preloader
Top
¿PUEDE NUESTRO GATO SER VEGETARIANO? - Fan Animal
fade
324
post-template-default,single,single-post,postid-324,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
gato viendo comida

¿PUEDE NUESTRO GATO SER VEGETARIANO?

La respuesta corta: NO.

La respuesta larga: NOOOOOOOOOO.

 

Aunque no lo crean, los gatos son inherentemente carnívoros. Esos pequeños colmillos no están en vano. En realidad la gran mayoría de la dieta de nuestro gato debe contener carne. ¿En qué porcentaje? Digamos que las verduras no deben exceder el 10% de su dieta, eso nos da una muy buena idea y eso es por motivos fisiológicos, exclusivamente.

 

gato viendo comida

 

El tracto digestivo de los gatos es relativamente corto y esto es porque la carne requiere menos longitud para que los nutrientes sean absorbidos. La cantidad de fibra en los vegetales los hace más difíciles de procesar. ¿Recuerdan que las vacas tienen varios estómagos? Porque están hechas para comer este tipo de comida, además de que los herbívoros tienen tractos digestivos más largos. (Yeah, science!)

 

gato acostado bostezando

 

Otro punto es que los gatos necesitan la vitamina D3 y taurina, vitaminas y aminoácidos que no producen por ellos mismos. Por ejemplo, la taurina se encuentra en el pollo, en particular en el hígado y corazón. Yummy.

 

Por eso es importante complementar sus croquetas/alimento regular con algo de carne, pescado o pollo porque si no lo arriesgamos a deficiencias nutricionales importantes.

 

dueño alimentando a gato

 

Debido a la naturaleza carnívora de los gatos, el intestino grueso es pequeño en comparación con el perro. Por ejemplo, el intestino delgado del perro tiene una longitud aproximada de 1.7 a 6 metros, dependiendo del tamaño. Y el del gato tiene una longitud aproximada de 1 a 1.7 metros. El intestino grueso del perro mide de 0.3 a 1 m aproximadamente y el del gato de 0.3 a 0.4. (*Barone, 1984 *Meyer, 1993 y *Dukes, 1984). En el Intestino grueso se produce la fermentación de la materia orgánica no digerida. Entonces, podemos deducir qué pasa con un gato con una alimentación a base de vegetales: en esta cámara de fermentación, nada o muy poco se digiere, acumulándose poco a poco en un intestino grueso demasiado pequeño para soportarlo. En conclusión: debemos evitarlo.