preloader
Top
¿QUÉ TAN SEGUIDO DEBE DE BAÑARSE NUESTRO PERRO? - Somos amantes de los animales.
fade
327
post-template-default,single,single-post,postid-327,single-format-gallery,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿QUÉ TAN SEGUIDO DEBE DE BAÑARSE NUESTRO PERRO?

El título de la nota sugiere que el perro se bañe solo, y por más increíble que eso sería si fuese verdad, nos toca encontrar el balance entre mantener una higiene correcta sin abusar y mantenerlo en las medidas saludables.

 

¿Cómo encontrar ese balance? ¡Acompáñenos! (Siempre quisimos decir eso.)

 

dueño bañando a su perro

 

Apoyándonos del conocimiento de nuestro entrenador de perros favorito, César Millán, y nos da una respuesta que no esperábamos. César  (porque ya lo tuteamos) nos dice que en realidad la cantidad de baños está limitada a qué tanto les queremos dar. Plot twist!

 

dueño bañando a su perro

 

Técnicamente, a menos de que un perro sufra de problemas en la piel, la necesidad de bañarse quedará a nuestro criterio. Entre los perros, como entre las personas, varía el la cantidad de olor que desprenden de sus cuerpos. Puede haber perros que no se bañan en un mes, y se perciben limpios y no huelen “mal”. Mientras que hay otros que parece que lo necesitaran cada semana.

También podría afectar el entorno en el que se mueven. Si están en el jardín, donde disfrutan correr y arrastrarse en el patio, es probable que no se vayan a mantener tan limpios como un perro que vive dentro de la casa, se la pasa a gusto en su cama o en nuestro sillón. Pero volvemos al argumento anterior: mientras ellos estén sanos y nosotros no tengamos problema con su aroma, no hay la necesidad de bañarlos.

 

 

Pero para cuando sí los vamos a bañar

 

Como regla general podríamos decir que se pueden bañar una vez al mes, con shampoo de perro o de bebé. En caso de que queramos hacer más seguido, la recomendación sería hacerlo con un shampoo humectante, para no arriesgarnos a resecar su piel. ¿Más de una vez a la semana? Es un no-no, a menos de que sea recomendación directa del veterinario.

 

dueño bañando a su perro

 

Sentimos que la respuesta no es la que estaban esperando, pero por un lado esperamos haberlos sorprendido. ¿Cuál ha sido su experiencia de baño con perros? Seguro hay unas fotos muy cool para compartirnos.