preloader
Top
10 COSAS QUE (PROBABLEMENTE) NO SABÍAN DE LOS DELFINES - Somos amantes de los animales.
fade
2138
post-template-default,single,single-post,postid-2138,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
delfín sonriendo

10 COSAS QUE (PROBABLEMENTE) NO SABÍAN DE LOS DELFINES

El mundo de los delfines ocupa una gran parte del colectivo cultural: desde que si son de los animales más inteligentes hasta que si tienen un nivel de consciencia más elevado.

Unos mitos, otros realidades.

 

La verdad es que estos animales son particularmente interesantes, por lo que quisimos hacer una lista de datos que nos llamaron la atención al conocerlos un poco más a fondo:

 

10.El período de gestación es de entre 12 y 13 meses. Ok, no empezamos con el dato mááááás interesante del mundo.

 

9.Igual que en otras especies (incluidos los humanos) hay un sistema jerárquico muy definido y estricto entre los delfines. Esto los vuelve territoriales y competitivos, ya que así es como se define esta jerarquía.

 

8.Cada delfín tiene su propio tono para comunicarse, de esta manera pueden identificar quién es quién, además de que dentro de esos “silbidos” se han detectado nombres para cada uno.

 

 

delfines en el agua

 

7.Lo delfines nacen con pelo (!!), pero lo pierden al poco tiempo de haber nacido. Lo tienen en la parte superior de su mandíbula.

 

6. Es común que haya parteras que ayudan a las mamás delfines a parir. Llegando al nivel de ayudar a jalar al bebé para que salga.

 

5.Tienen 2 estómagos: uno donde guardan comida y otro donde hacen digestión. Así que los delfines sí pueden decir que tienen espacio para el postre.

 

4.Tienen la habilidad de sanar rápidamente, gracias a que su piel y grasa tienen propiedades antibacteriales.

 

3.Los delfines tienen entre 80 y 100 dientes que les sirven también como antena al recibir las señales de ecolocalización de otros delfines.

 

2.En verdad disfrutan del sexo. Son de los pocos animales salvajes que tienen relaciones sin buscar procrear y sólo por el gusto de hacerlo.

 

1.Pueden dormir usando solamente la mitad de su cerebro, para poder usar la otra mitad para estar alerta de amenazas.

 

 

delfines en el agua

 

 

Los delfines son de los animales favoritos de muchísimas personas y no dudamos que después de conocer estos datos, ese conteo haya subido bastante, y eso que dejamos muuuchos datos fuera, pero siempre puede haber una segunda parte…

 

P.D.: No naden con delfines, por favor. Ni vayan a acuarios. No está bien.