preloader
Top
18 AÑOS DE CÁRCEL PARA TODO AQUEL QUE MALTRATE ANIMALES - Somos amantes de los animales.
fade
4773
post-template-default,single,single-post,postid-4773,single-format-standard,theme-flow,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-theme-flow,woo-variation-swatches-theme-child-flow,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-disabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
18 años de cárcel para todo aquel que maltrate animales

18 AÑOS DE CÁRCEL PARA TODO AQUEL QUE MALTRATE ANIMALES

 

 

El auge cultural en el sentido del amor y protección hacia los animales en años recientes, nos ha convertido poco a poco en una sociedad más consciente sobre el cuidado, rescate y preservación de las especies.

 

Sin embargo, constantemente a través de noticias o redes sociales, nos enteramos de casos lamentables donde se ve involucrada la explotación y el maltrato animal.

 

Aunque el proceso de concientización es lento, desgraciadamente no podemos dejar todo en manos de la buena voluntad y el cambio de mentalidad. Afortunadamente en México, estos actos inhumanos de maltrato animal ya son perseguidos y castigados. Hoy en día la normatividad está en vías de modificarse para aplicar sanciones más severas a los culpables.

 

18 años de cárcel para todo aquel que maltrate animales

 

Alessandra Rojo de la Vega, coordinadora del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México, propuso castigar hasta con 18 años de cárcel a toda persona que lastime o maltrate a cualquier animal sin importar especie, ni tamaño. ¡Bravo 👏🏻!

 

18 años de cárcel para todo aquel que maltrate animales

 

Esto significaría triplicar los castigos a este delito, ya que cualquier tipo de maltrato animal sería considerado como un delito grave.

18 años de cárcel para todo aquel que maltrate animales

 

 

La propuesta busca dignificar y reconocer la condición de los animales de cualquier especie como seres vivos que merecen respeto y cuidados; así como pone los reflectores sobre individuos que por sus actos criminales hacia seres indefensos podrían representar un problema en potencia hacia la sociedad, llevando su crueldad al ataque hacia los seres humanos.