preloader
Top
5 ANIMALES MARINOS IMPRESIONANTES - Somos amantes de los animales.
fade
3449
post-template-default,single,single-post,postid-3449,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
5 Animales marinos impresionantes

5 ANIMALES MARINOS IMPRESIONANTES

 

Se acerca el Día Mundial de los Océanos y qué mejor manera de celebrarlos que…

 

¡CUIDÁNDOLOS!

 

Tomar medidas para que la calidad del agua en los mares regrese a niveles óptimos para la vida, no sólo ayudará a mantener los océanos súper bonitos para tus fotos de Instagram, recuerda que lo más importante de todo esto es ayudar a mantener la fauna y flora marina lejos del peligro de extinción.

 

Razones para proteger la vida en cualquier ecosistema, sobran, pero cuando descubrimos la complejidad y al asombro que provocan algunas especies, estos motivos se incrementan.


Para inspirarte, aquí te presentamos 5 especies marinas increíbles que muy probablemente no conocías:

 

5 Animales marinos Impresionantes araña Bob Marley

 

•  La araña Bob Marley

 

Is this love? Tal cual, es una araña marina nombrada en honor a Bob Marley, ¡nosotros tampoco podíamos creerlo! Esta peculiar especie puede crear una cámara de aire para sobrevivir y respirar, ya sea con marea alta o marea baja, así como dice la canción High Tide or Low Tide del jamaiquino. Puro amor y paz.

 

5 Animales marinos impresionantes etmopterus lailae

•  Etmopterus lailae

 

Este tiburón no sólo tiene un nombre científico bastante peculiar… Su complexión es fascinante y además BRILLA EN LA OSCURIDAD. Su tamaño es súper pequeño en comparación con los tiburones que acostumbras ver en películas, no llega ni a los 30 centímetros de largo y su peso no sobrepasa los 900 gramos, awww.

 

5 Animales marinos impresionantes biconcavus batmani

 

•  Biconcavus batmani

 

Nop, no es casualidad que esta especie incluya “batman” en su nombre científico. Pertenece a la familia de los briozoos  (pequeños animalitos coloniales con tentáculos) y tiene una similitud increíble con la máscara de Batman. Son invertebrados y se encuentran a unos 1,000 metros de profundidad.

 

5 Animales marinos impresionantes Pez Obama

 

•  El pez Obama

 

Fue descubierto gracias a que cierto presidente de los Estados Unidos extendió la zona protegida marina de Hawai. Esta especie fue descubierta en el 2016 y por supuesto que Obama se sacó una selfie con ella.

 

5 Animales marinos impresionantes fabricantes fe círculos

 

•  Los fabricantes de círculos

 

Estas formas geométricas que ves en el suelo marino no son producto de aliens, sino de una especie llamada Torquigener albomaculosus. El encanto de este pez es, literalmente, hacer círculos de hasta dos metros de longitud en la arena del Océano Pacífico para encontrar pareja. OBVIO, caen rendidas.

 

Ta lo sabes, la naturaleza siempre nos sorprenderá y es nuestra responsabilidad protegerla y preservarla.