preloader
Top
5 COSAS QUE DEBES CONSIDERAR SI FALLECE TU MASCOTA
fade
6093
post-template-default,single,single-post,postid-6093,single-format-standard,theme-flow,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-theme-flow,woo-variation-swatches-theme-child-flow,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-disabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
5 cosas que debes considerar si fallece tu mascota

5 COSAS QUE DEBES CONSIDERAR SI FALLECE TU MASCOTA

Lo mejor es siempre planificar y estar preparados. Cuando llegue ese momento en el que no nos gusta pensar, debemos estar tranquilos y tenerlo todo prácticamente resuelto. Queremos orientarte para lo que venga, así que aquí te dejamos 5 cosas que debes considerar si fallece tu mascota.

5 cosas que debes considerar si fallece tu mascota

 

Ya lo hemos platicado antes, las mascotas llegan a convertirse en un miembro más de la familia, y su partida es sin duda un momento de profunda tristeza. En caso de que pase, debes tomar en cuenta lo siguiente:

 

1. EL LUGAR
Si esto llegara a ocurrir en casa, lo primero que debes hacer es colocarlo sobre una toalla grande o encima de una bolsa plástica, esto es por higiene. Es un proceso completamente natural y no debes asustarte, al dejar de funcionar sus órganos inevitablemente expulsarán todo lo que haya en sus intestinos o vejiga. Te lo mencionamos con la intención de evitar accidentes en alfombras, camas o sillones de tu casa. Por otro lado, si llegara a suceder durante cirugía o en las instalaciones del Médico Veterinario, lo primero que este deberá corroborar son las causas y a partir de ahí te dará las mejores recomendaciones para lo que tengas que hacer después.

 

2. LLAMA AL VETERINARIO
Este es el siguiente paso. Vas a necesitar que un profesional te indique todo lo que debes hacer. Por ejemplo, si tu mascota murió por causa de alguna intoxicación o enfermedad infecciosa, serán necesarias ciertas medidas especiales para procurar la seguridad de los demás miembros de la familia, así de como de otras mascotas que pudieran vivir bajo el mismo techo o incluso vecinas, ya que existen enfermedad como la leptospirosis, amebiasis, o salmonelosis, que pueden ser fácilmente contagiadas.

 

3. ACOMODA BIEN SU CUERPECITO
Cada especie es distinta, y en el caso de las mascotas en casa (perros o gatos), su cuerpo comienza el proceso de descomposición prácticamente de manera inmediata tras la muerte, esto implica la emanación de olores y atracción de insectos. También su cuerpo alcanzará
rigor mortis  (esto es que ponga tieso por completo) en las siguientes 3 horas después de la muerte. Comienza por acomodar sus extremidades, de tal forma que se te facilite envolverlo en alguna tela, esto para que puedan transportarlo tú o el servicio que contrates, sin complicaciones.

 

4. ¿OTRAS MASCOTAS EN CASA?
No son todos los casos, pero sí muchos en los que en casa hay más de una mascota, incluso de distintas especies. Cuando esto ocurra, permítele al resto de las mascotas que se acerquen y huelan a su amigo que se fue. El instinto natural está presente en todas las especies, y el olor que perciban le dirá lo que pasó y aunque no lo creas, ellas entenderán por qué de repente ya no va a regresar a casa.

 

5. ¿QUÉ HACER CON EL CUERPO DEL PEQUEÑÍN?
Aquí llega el momento de decidir cuál será la última morada de tu mejor amigo. Cada vez son más los dueños que descartan la opción de enterramiento, optando por servicios que ofrezcan una alternativa más práctica y sobre todo con mayores medidas de higiene, como la cremación para mascotas, donde además de facilitarles el proceso, los dueños contarán con distintas opciones para conservar un recuerdo de su peludito.

 


5 cosas que debes considerar si fallece tu mascota

 

 

En Fan Animal nos dimos a la tarea de investigar sobre servicios funerarios para mascotas, y entre las mejores opciones que encontramos, está PET ASSISTANCE.

Tal cual como sucede con los humanos, Pet Assistance ofrece planes funerarios para mascotas, que previenen el estrés de no saber cómo actuar en el momento. Para el transporte, cuentan con una carroza especial que llevará a tu mascota hasta sus instalaciones donde podrán darle el último adiós y posteriormente se realizará la cremación, y para conservar el recuerdo, cuentan también con un amplio surtido de urnas.


5 cosas que debes considerar si fallece tu mascota

 

Los especialistas recomiendan que no esperemos a que nuestra mascota fallezca para decidir qué haremos, siempre la mejor opción será planear con antelación el momento.

 

 

Para aquellos que dejan huella®