preloader
Top
¿A LOS GATOS LES ASUSTAN LAS TORMENTAS? - Somos amantes de los animales.
fade
2026
post-template-default,single,single-post,postid-2026,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
tormentas

¿A LOS GATOS LES ASUSTAN LAS TORMENTAS?

Los gatos muchas veces se pueden mostrar como seguros de sí mismos, sin querer prestar mucha atención al resto del mundo, pero aún en su total confianza y aparente desdén por lo que los rodea, las tormentas sí llegan a causar mella en los gatos.

 

 

gato viendo la ventana

 

Según Catster, algunos científicos (como Batman) tienen la teoría de que el cambio en la presión del aire cuando hay tormentas, junto con un sentido del oído mucho más desarrollado que el nuestro, hacen que los gatos puedan percibir tormentas antes que nosotros.

Esto podría explicar por qué algunos gatos se empiezan a percibir inquietos incluso antes de que empiece una tormenta.

 

Pero como dice allí, esas habilidades de Weather Channel felino son solo teorías. Lo que es una realidad es que una vez iniciada la tormenta sí pueden sentirse intranquilos. Algunas acciones que podemos tomar para que se tranquilicen son:

 

 

1.Nuestra actitud es la clave

Los gatos, como otros animales, son capaces de sentir nuestras emociones, por lo que si nos perciben nerviosos o inquietos, es probable que ellos también empiecen a sentir lo mismo. Así que si sabemos que se avecina una tormenta (y no que se atormente la vecina) debemos de calmarnos para transmitir esa calma a nuestro gato.  

 

2.Dejemos que busque refugio

Como parte de su instinto, al estar nervioso va a querer buscar un lugar en donde esconderse. Una buena técnica es dejarle abierta su jaula, cubierta con alguna cobija.

 

 

3.Si necesita nuestro apoyo, debemos dárselo

Con esto nos referimos a que es probable que durante su temor y nerviosismo es probable que llegue con nosotros a buscar confort. Aunque no quisiéramos estar reforzando positivamente su temor –porque entonces en las siguientes ocasiones va a asustarse buscando el “premio”–, no debemos de dejar de buscar tranquilizarlo.

 

 

4.Pueden probar usando un Thundershirt

Este producto se creó originalmente para perros, pero hay versiones para gatos. Es un tipo de chaleco que presiona ciertos puntos de su cuerpo para calmarlo en momentos de ansiedad. No lo podemos recomendar, porque no lo hemos probado, pero hemos leído comentarios positivos al respecto.

 

 

dueño acariciando a su gato

 

 

¿Su gato también se pone nervioso durante tormentas? ¿Cómo han logrado calmarlo? Déjenos sus técnicas en los comentarios.