preloader
Top
¿A NUESTRO PERRO LE TIEMBLA LA CABEZA? - Somos amantes de los animales.
fade
1972
post-template-default,single,single-post,postid-1972,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
a nuestro perro le tiembla la cabeza

¿A NUESTRO PERRO LE TIEMBLA LA CABEZA?

Es un poco común, sobre todo en algunas razas en particular, que a nuestro perro le empiece a temblar la cabeza sin explicación. Aunque es común, su definición y motivos suelen ser un misterio. Nosotros les contamos un poco más al respecto.

 

¿Qué es?

 

El síndrome de temblor idiopático, además de ser sumamente difícil de repetir rápidamente tres veces sin fallar, es un mal común en razas como los Bulldog, Boxer o Labrador.

 

Es una condición un poco frustrante porque, como lo dice su nombre, su explicación es desconocida. Eso aprendimos que significa “idiopático”, hoy que “googleamos” la definición.

 

Hay muchas teorías sobre el origen de este mal: desde problemas en el sistema nervioso o lesiones en la cabeza, pero sólo quedan en eso, teorías.

 

La forma de definirlo es como un meneo involuntario de la cabeza de nuestro perro. Algunas personas lo consideran como un tipo de Parkinson en perros. De nuevo, por sus síntomas, mas no por sus causas que son desconocidas, todavía.

 

¿Cómo identificar el síndrome de temblor idiopático?

 

Generalmente se ve en 3 tipos de movimiento:

– Movimiento de atrás hacia adelante.

– Movimiento de arriba para abajo.

– Movimiento a los lados, como diciendo “no”.

 

La manera de identificarlo también suele ser por medio de eliminación, revisando a detalle a nuestro perro para ir eliminando otras posibles causas.

 

 

 

perro akita blanco

 

 

 

Posibles soluciones para este síndrome

 

Como les hemos estado repitiendo, esta condición no tiene una explicación clara, por lo que encontrarle una solución se vuelve un poco (muy) complicado. En caso de que al momento de la revisión, el médico veterinario pueda atribuir estos temblores a otra condición entonces sí se podrá atender de manera más puntual.

 

En conclusión, aunque los temblores en la cabeza de nuestro perro suenen muy graves, en realidad suelen ser temporales, ya que usualmente suceden en cachorros o de mediana edad y no son peligrosos. De cualquier manera, si nos sentimos preocupados al respecto, no está de más llevarlo al veterinario para que lo revisen y así nos podamos quedar más tranquilos.

 

¿A algún fan animal le ha tocado que su perro viva esto? ¿Cómo lo solucionaron?