preloader
Top
¿A qué se debe que nuestro gato se arquee? - Somos amantes de los animales.
fade
1436
post-template-default,single,single-post,postid-1436,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
gato arqueando la espalda

¿A qué se debe que nuestro gato se arquee?

Nos lo topamos muy seguido en imágenes de Halloween: esa típica escena del gatito con la espalda arqueada, las patas apenas tocando el suelo y viéndonos con la mirada fija.

 

¿Alguna vez han pensado a qué se debe? Qué bueno que sí, porque ya les preparamos una nota para eso.

 

Además de las distintivas características que les mencionamos, este arqueado suele venir acompañado de piloerección. Una palabra que pueden anotar en su libretita de palabras curiosas. Esto quiere decir que los pelos se erizan.

 

Cuando los gatos activan el arqueado y la piloerección lo que están buscando es verse más grandes e intimidantes. Esto obvio es un mecanismo de defensa por lo que si nos toca que lo hagan quiere decir “aléjate, tengo garras y dientes y no tengo miedo de utilizarlos”. Si además está gruñiendo y enseñando los colmillos creemos que las señales son muy claras. Lo mejor es alejarnos y dejarle su espacio. De hecho algo curioso que hacen es ponerse de lado, y esto es para verse lo más grande posibles.

 

 

gato arqueando la espalda

 

 

Pero obviamente no todo es tan sencillo con los gatos.

 

También pueden llegar a arquear su espalda al momento de estar jugando con otro gato o con algo de sus juguetes. ¿Cómo lo distinguimos? Seguramente va a estar dando pequeños saltos juguetones. Además de que no habrá colmillos. Recuerden: Colmillos = dame espacio.

 

Además de estos dos motivos, los gatos se arquean por un motivo misterioso y oscuro: para estirarse. Sólo porque son mucho más flexibles que nosotros nos parece un movimiento antinatural pero entre gatos es muy normal. Huelga decir que los gatos serían excelentes yoguis, porque su columna cuenta con 60 vértebras comparadas a las 24 de los humanos.

 

 

gato arqueando la espalda

 

 

Así que ¿qué aprendimos hoy? Los gatos arquean sus espaldas para defenderse e intimidar; al momento de relajarse y jugar; y también para estirarse.

 

*Sigh* Esos gatos no dejan de sorprendernos.