preloader
Top
ADIÓS A LEWIS EL KOALA - Somos amantes de los animales.
fade
4539
post-template-default,single,single-post,postid-4539,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
adiós a lewis el koala

ADIÓS A LEWIS EL KOALA

 

Después de que se hiciera viral el video de una valiente mujer que en pleno incendio forestal salvó de las llamas a este pequeño Koala, se tenía una esperanza de que Ellenborough Lewis (como fue llamado) lograra sobrevivir.

 

adiós a lewis el koala

 

Sin embargo, este martes el hospital que estaba a cargo de su cuidado, dio a conocer la triste decisión, con el fin de evitar que Lewis siguiera sufriendo.

 

 

Lewis se viralizó en redes cuando Toni Doherty, una vecina aledaña al incendio, corriera entre las llamas para salvarlo y protegerlo con su propia ropa.

 

 

Después de tomar todas las medidas posibles y analizar objetivamente las lesiones de Lewis, el centro clínico de Port Macquarie decidió practicarle la eutanasia. Al parecer, el koala tenía quemaduras en manos, pies, brazos y en el interior de sus piernas; que, lejos de curarse, sólo estaban empeorando, poniendo en riesgo la calidad de vida del pequeñito amigo, y lo peor de todo, provocándole muchísimo dolor.

 

Esta noticia nos pone muy tristes, sobre todo considerando las amenazas a las que los koalas están expuestos. Sólo para que te hagas una idea: son súper sensibles a cualquier cambio en el ambiente, factores recientes como el rápido crecimiento de las ciudades invadiendo su hábitat y la bacteria clamidia, les ha provocado enfermedades como ceguera, infertilidad y hasta la muerte.

 

¿Qué más tiene que pasar para que cuidemos a las especies de extinguirse?