preloader
Top
ALERTA DE CAMBIO CLIMÁTICO: LOS OSOS NO PUEDEN HIBERNAR - FanAnimal
fade
5536
post-template-default,single,single-post,postid-5536,single-format-standard,theme-flow,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-on-mobile,woo-variation-swatches-theme-flow,woo-variation-swatches-theme-child-flow,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-disabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
alerta de cambio climático los osos no pueden hibernar

ALERTA DE CAMBIO CLIMÁTICO: LOS OSOS NO PUEDEN HIBERNAR

 

 

El mundo está cambiando y no es un secreto. Aunque tenemos muchos avances en tecnología y ciencia, también hemos provocado un retroceso como sociedad: el cambio climático.

 

Las temperaturas que alcanza cada año nuestro planeta impiden que ciertas especies puedan desarrollar sus ciclos naturales de manera normal y afecta en la calidad de vida que tienen.



Un caso muy claro: los osos

 

 

Al haber temperaturas progresivamente más altas desde épocas más tempranas del año, los osos despiertan de su hibernación de manera prematura, incluso en zonas resguardadas, como zoológicos o reservas naturales, y entre ellos quienes más suerte tienen son los que se encuentran en hábitats controlados, ya que pueden ser atendidos por equipos especializados de manera inmediata, sin embargo aquellos que están en sus ecosistemas naturales pueden no correr la misma suerte, ya que los alimentos que necesitan podrían no estar disponibles a tiempo, causando un colapso de su sistema digestivo.

 

¿Te gustaría ayudar?

 

 La manera más fácil que tenemos para poder ayudar a reducir la huella ambiental para otras especies es tomando consciencia de las cosas que hacemos como individuos y comunidad para que la situación se perpetúe. Desde entender qué clase de alimentos consumimos, los procesos que se necesitan para que el alimento llegue a tu mesa, los servicios de uso diario y su huella ecológica, la cantidad de plásticos que usamos y la basura que producimos.

 

 

También puedes sumarte a organizaciones de trabajo comunitario, redes de asociaciones ecológicas y grupos de conciencia social.