preloader
Top
ALERTA EPIDEMIA: ¿EXISTE EL CORONAVIRUS CANINO? - Somos amantes de los animales.
fade
4847
post-template-default,single,single-post,postid-4847,single-format-standard,theme-flow,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-theme-flow,woo-variation-swatches-theme-child-flow,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-disabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
alerta epidemia existe el corona virus canino

ALERTA EPIDEMIA: ¿EXISTE EL CORONAVIRUS CANINO?

 

Durante las últimas 24 horas, se activó una alerta a nivel global debido a la detección de un virus relativamente nuevo que está teniendo consecuencias mortales en China, y es causa de preocupación en todo el mundo. 

 

El coronavirus mantiene a la seguridad de aeropuertos internacionales (incluido México) en alerta para evitar que el virus llegue a otros países, contagiando así a más personas. 

 

Pero ahora nos surge la duda: ¿el coronavirus puede afectar a los animales? 

 

alerta epidemia existe el corona virus canino

 

El coronavirus canino no es una enfermedad reciente, sin embargo, se comparte poca información al respecto. A pesar de que este virus puede incubarse en cualquier perro, lo más común es que afecte a cachorros, ya que tanto su sistema inmune como aparato digestivo aún no se han desarrollado por completo.

 

¿Cuáles son los síntomas? 

 

Después de una incubación de 24 a 36 horas, el coronavirus canino se manifiesta principalmente con una inflamación intestinal

 

Los síntomas que podrían indicarnos la presencia de esta enfermedad son: 

 

  • Fiebre mayor a 40ºC
  • Temblores
  • Vómito
  • Deshidratación 
  • Pérdida de apetito
  • Sangre o mucosidad en las heces 
  • Diarrea 

 

alerta epidemia existe el corona virus canino

 

 

¿Cómo se trata el coronavirus canino? 

 

Como tal, el virus no tiene un tratamiento ☹️

 

Lo mejor que puedes hacer es aumentar las medidas de prevención para fortalecer el sistema inmunológico de tu cachorro. Para ello debes incluir nucleótidos, inmunoglobulinas y prebióticos en su dieta. 

SAY WHAT? 

 

Tranqui, no es tan complicado como suena: sólo debes asegurarte de que su alimentación sea la adecuada, que reciba leche materna y que, cuando comience una dieta sólida, consuma las fibras suficientes para tener un intestino sano. Y en todo casi, SIEMPRE podrás preguntarle a tu veterinario cuáles son los mejores cuidados para tu mini-perrito-bebé.

 

alerta epidemia existe el corona virus canino

 

 

Aunque creemos firmemente que prevenir reducirá riesgos de contagio, no está de más recordarte que ante cualquier síntoma o comportamiento extraño de tu mejor amigo, lo lleves con un especialista. No juguemos con su salud 🐶 #ConLosPerritosNo