preloader
Top
CINCO COSAS QUE NO SABÍAS DE LOS MOSQUITOS - Somos amantes de los animales.
fade
4189
post-template-default,single,single-post,postid-4189,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
cinco cosas que no sabías de los mosquitos

CINCO COSAS QUE NO SABÍAS DE LOS MOSQUITOS

 

 

Aprovechando el Día Mundial del Mosquito (¿es neta? 😒), queremos regalarte información que seguramente no sabes de aquellos que siempre nos hacen perder el sueño (y no de una manera romántica). A continuación te contamos 5 datos de los mosquitos para una plática casual: 

 

cinco cosas que no sabías de los mosquitos

 

Son más cegatones de lo que crees

 

Considerando lo hábiles que son para atacarte en medio la noche, te sorprenderá saber que en realidad la visión de los mosquitos es muy pobre. De hecho, incluso a 10m de distancia no distinguen bien la forma de los objetos. ¿Acaso eso logra detenerlos? ¡Por supuesto que no! Al percibir la temperatura sabe perfectamente donde encontrar tu sangre. 

 

Para confundirlos, usa chocolate

 

Como lo que atrae a los mosquitos es el dióxido de carbono, evadirlos en realidad es un poco más sencillo (y delicioso) que controlar tu respiración. El aroma del chocolate es suficiente para paralizar sus receptores y evitar esos molestos piquetes. 😉

 

cinco cosas que no sabías de los mosquitos

 

Lo que te da comezón no es el piquete en sí 

 

Ok, sí, sabemos que el piquete se hincha, se enrojece y nos enloquece… pero la comezón no viene del piquete como tal. Al absorber la sangre, el mosquito deja restos de su saliva y la mayoría de los seres humanos (y animales) somos alérgicos a ésta. 

 

cinco cosas que no sabías de los mosquitos

 

Ni tiburones, ni leones, ni siquiera humanos: los mosquitos son los más mortíferos 

 

Gracias a que entra en contacto directo con la sangre, el mosquito es el principal causante de epidemias y contagios a lo largo del mundo. Sólo para que te lo imagines: un solo mosquito infectado con malaria puede transmitirla a 100 personas. 

 

Mantienen el equilibrio ecológico 

 

Antes de que te alarmes, más, por sus piquetes, la comezón que provocan y las enfermedades que pueden transmitir, los mosquitos son súper importantes para mantener el equilibrio en el ecosistema. Su importancia es tanta como la de las abejas y los pájaros: ayudan a polinizar y son fuente de alimentación para aves, murciélagos, reptiles, peces y anfibios. 

 

¿Te imaginabas todo esto? La próxima vez que escuches a una pandilla de mosquitos acechándote, recuerda lo importantes que son en el medio ambiente y usa un poco de chocolate para que no te cenen.