preloader
Top
¿CUÁNTOS COLORES PUEDEN VER LOS GATOS? - Somos amantes de los animales.
fade
3884
post-template-default,single,single-post,postid-3884,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
¿cuántos colores pueden ver los gatos?

¿CUÁNTOS COLORES PUEDEN VER LOS GATOS?

Nuestros ojos tienen muchas cosas en común con los de los mininos, sin embargo, los de ellos guardan  algunos secretos. 

 

Los felinos tienen una visión nocturna envidiable, tanto que es de las más agudas de la naturaleza  ฅ(≚ᄌ≚) miaaaw, esto se debe a que sus ancestros salvajes cazadores se adaptaron a ver con poca luz, lo que provocó un cambio en la estructura ocular de nuestros mininos. Así que pueden ver hasta 8 veces mejor en la oscuridad que un ojo humano

 

 

 

                                                                         colores que ven los gatos

                                                               Los mininos tienen vista HD    

 

Aunque los mininos tienen una visión nocturna envidiable, no sucede lo mismo con su visión diurna, pues distinguen menos colores que los de un ojo humano (sí pueden distinguir colores pero de una manera limitada) y varía de acuerdo a la cantidad de luz del ambiente. Mientras que los humanos tenemos tres tipos de células receptoras de color: rojo, verde y azul, los gatitos sólo pueden distinguir el azul, el verde y el amarillo… y el rojo lo perciben como un gris oscuro. 

Los ojos de los felinos son muy grandes para la dimensión de su cabeza, si los comparamos con los humanos, por lo que su campo de visión es más amplio (200°) que el del ojo humano que es de 180°.

 

¿cuántos colores pueden ver los gatos?

Estos ojitos son pa’ verte mejor

 

Aunque tienen grandes ojos éstos no son del todo ventajosos al momento de enfocar. Los humanos poseemos unos músculos en los ojos que nos ayudan a distinguir objetos de cerca y de lejos para observarlos mejor, pero para los mininos no es tan sencillo, pues sus ojos funcionan como un lente de cámara que sólo le permite ver bien a gran distancia… lo que hace que su visión cercana no sea la mejor, aunque para estos casos cuentan con un aliado: ¡sus bigotes! (pero esa ya es otra historia) 

 

¿cuántos colores pueden ver los gatos?