preloader
Top
CÓMO PROTEGER A NUESTRO GATO DE LAS PULGAS - Somos amantes de los animales.
fade
3235
post-template-default,single,single-post,postid-3235,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
proteger a gato de pulgas

CÓMO PROTEGER A NUESTRO GATO DE LAS PULGAS

Aunque es más popular el uso de los tratamientos anti-pulgas para perro, prevenir a los gatos de estos incómodos bichos no está de más. Recuerda que las pulgas no sólo significan un chorro de comezón para ellos, también pueden traer enfermedades graves en los mishitos, desde pérdida de pelo hasta infecciones más complicadas.

 

Además, si no cuidas a tu gato de las pulgas, el problema puede ponerse muy serio, incluso para ti. Y de las alfombras, peluches, ropa, cama, etcétera, infestados de pulgas… ¡Ni te contamos!

 

Gato en tapete

 

“Ok, ok, amigos de Fan Animal, ya entendí la gravedad, pero entonces, ¿cómo puedo cuidar a mi gato de las pulgas?”

 

tranqui. Para empezar, es importante que tu gatito tenga más de 8 semanas de edad y al menos 2 libras (apróx. 1 kilo) de peso. Después hay que asegurarse de un par de cosas más:

 

•  Que NO haya pulgas en las alfombras, sitios donde suele dormir o descansar (o sea, en todos lados)

 

•  Tómale la temperatura y verifica que no tenga fiebre

 

•  Elige un medicamento según su actividad y que también sea para garrapatas (collares, pipetas, comprimidos)

 

•  En caso de elegir pipeta, NO dejes que nadie se acerque al gato hasta que su nuca está completamente seca

 

•  Siempre ATENTOS, nunca inatentos, para detectar a tiempo alguna reacción alérgica

 

Y listo, con esto podrás mantener a tu gato y sus espacios libres de pulgas… Ah, por cierto, esto debería ser más que obvio, pero igual es importante recordarlo: NUNCA, JAMÁS, NI SE TE OCURRA aplicarle un anti-pulgas para perros, son especies diferentes con todo lo que eso conlleva, así de fácil.

 

Gato en sillón

 

Recuerda, te damos los mejores tips de todo corazón, pero en ningún momento pretendemos sustituir la ayuda de un profesional. Ante la duda, consulta al Médico Veterinario que más confianza le tengas.