preloader
Top
¿POR QUÉ LOS GATOS ACTUAN TAN RARO? - Somos amantes de los animales.
fade
4348
post-template-default,single,single-post,postid-4348,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
gatos actuan raro

¿POR QUÉ LOS GATOS ACTUAN TAN RARO?

 

Marometas, cabezazos, volteretas, correteos… entre el misterio que encierran los gatos y sus movimientos ilógicos, es posible que entenderte con tu gato te resulte un tanto… difícil. Así que te develamos algunas incógnitas de los gestos más extraños de los michufús para que los entiendas mejor  (ฅ’ω’ฅ)

 

Correr como locos

Estás tranquilamente sentado en tu sofá  y, de repente, ves a tu gato ir de un lado a otro como un loco. ¿Por qué? ¿Qué le pasa? Bueno, una de las causas de este comportamiento está ligado  a los gatos más jóvenes que requieren liberar el exceso de energía de su cuerpo y lo hacen de esta manera. La segunda está ligada a la picadura de una pulga o cualquier otro insecto que al sentir el piquete le ocasione dar carreras descontroladas

 

gatos actuan raro

 
Esconder sus extremidades

Cuando los gatos se sientan en el suelo, suelen esconder las patas bajo su cuerpo, esto lo hacen para acurrucarse y, de esta forma, poder lograr la temperatura ideal para su cuerpo. Lo que se asemeja a cuando nosotros cruzamos los brazos al sentir frío.

 

gatos actuan raro

 

 

Acostado sobre su espalda, enseñando la panza

Cuando su gato se encuentra en su espalda con una panza expuesta, significa que confía en tí por completo, y que él se siente relajado en su casa.

 

gatos actuan raro

 

 

Comerse las plantas 

Si tu felino se la pasa destruyendo tus plantas (comiéndoselas, masticándolas) pues dejanos informarte que no lo hacen por placer, simplemente le resultan atractivas y van por ellas. Aún así, ten cuidado con las plantas que tienes en casa ya que muchas pueden ser venenosas para tu michito. De ser posible, intenta plantar algunas plantas aptas para ellos.

 

gatos actuan raro

Rasca los muebles 

Tan pronto compras un bonito mueble, tu michifú va a enterrarle las garritas, pero no lo hacen por diversión; los gatos arañan los muebles por dos buenas razones: la primera es para marcar el territorio (de nuevo), pues todos los muebles con garras en su casa sirve como advertencia a otros gatos. Segundo, el rayado les mantiene las garras afiladas, cortas y listas para la caza.

 

Gatos actuan raro_racar

 

 

Atacar tus tobillos

¿Por qué tu gato lanza un ataque de cautela a tus tobillos tan pronto te ve? Fácil, porque no le agradas (🙊, ¡No es cierto!) En realidad tu gatito sólo quiere jugar. Los gatos juegan abalanzándose sobre cosas, así que no está intentando hacerte daño, simplemente quiere divertirse pero para que evites estar medio mutilado por tu michifú puedes sacarlo a pasear para que gaste su energía

 

gatos actuan raro

 

Estos son algunos de los comportamientos más raros de los gatos que son también los más comunes. Conocerlos te ayudará a entender mejor a tu minino y a que su vínculo se fortalezca.