preloader
Top
¿CON QUÉ SUEÑAN LOS ANIMALES? - Somos amantes de los animales.
fade
3239
post-template-default,single,single-post,postid-3239,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
mascotas sueñan

¿CON QUÉ SUEÑAN LOS ANIMALES?

Mucho se dice de “Firulais está teniendo pesadillas” oPelusita está soñando que la persigue un perro” cuando vemos a nuestros mejores amigos gruñir, patear o incluso saltar mientras duermen, pero la verdadera pregunta es: ¿neta pueden soñar? Y más importante aún: ¿sueñan las ovejas con androides pet-friendly?

 

Perro durmiendo

 

Pues bien, hace unos ayeres (en el 2007 si nos ponemos muuuuuuy precisos), un equipo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts estuvo monitoreando la actividad neuronal de ratas mientras dormían y tenían la misma actividad neuronal que cuando habían cruzado un laberinto (poco tiempo antes de dormir). ¡Eso podría significar que estaban soñando con superar el laberinto!

 

Así mismo, el profesor Stanley Coren afirma que los perros comienzan a soñar a los 20 minutos de haber dormido, además de que son los perros de tamaño grande los que sueñan por más tiempo y los pequeños quienes tienen sueños más fugaces… ¡En el caso de los sueños, el tamaño sí importa!

 

 

¿Qué hay de las demás especies? Al igual que con las ratas, la actividad neuronal de las aves es la misma mientras duermen que cuando están practicando su canto. ¿Te imaginas lo preciosas que han de verse en sus sueños practicando cánticos?

 

Todo esto parece apuntarnos hacia una misma dirección. Parece ser que sí, que si la mayoría de los animales tienen una actividad similar a la nuestra mientras duermen, lo más  probable es que también sueñen.