preloader
Top
CONOCE A BEAR: EL PERRITO RESCATISTA DE KOALAS - Somos amantes de los animales.
fade
4547
post-template-default,single,single-post,postid-4547,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
bear el perrito rescatista de koalas

CONOCE A BEAR: EL PERRITO RESCATISTA DE KOALAS

 

Como te platicamos aquí, Australia tiene un grave problema con los incendios forestales últimamente y debido a la situación, la población de koalas está amenazada en todo el mundo. A tal grado llegó el estado de emergencia, que oficialmente se han declarado una especie “funcionalmente extinta” ya que han sido los primeros en ser atacados por este desastre natural y también han sido objeto de caza en su hábitat.😭

 

bear el perrito rescatista de koalas

 

¿Cómo llegamos a esto? Bueno, los koalas se alimentan de eucalipto, este es básicamente el único alimento que consumen; la mala noticia es que justamente el último incendio se extendió hasta el área de plantaciones de eucalipto, poniendo aún más en riesgo a estos marsupiales.

 

bear el perrito rescatista de koalas

 

Muchas personas acudieron velozmente a ayudar a esta especie y, entre ellos, también acudió Bear, un perro rescatista entrenado para ayudar a los koalas. Este perrito pone su granito de arena para hacer de este un mundo mejor, exponiéndose a altas temperaturas, olores penetrantes y condiciones complejas para cualquier ser vivo.

 

bear el perrito rescatista de koalas

 

La travesía del can se dio en el bosque de Noosa, Queensland. Ha trabajado incansablemente para salvar a la mayor cantidad posible de animales en riesgo. Aunque hasta el momento la búsqueda no ha sido sencilla, no pierde la esperanza de poder encontrar un amigo a quien tenderle la patita y llevarlo a un espacio de seguridad.

 

bear el perrito rescatista de koalas

 

Pero Bear no actúa solo, el trabajo de este lomito está respaldado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) misma institución que entrena a otros perros (todos rescatados) quienes también han sido llamados para ayudar.

 

Parte de su entrenamiento es enseñarles a exponerse a altas temperaturas sin lastimarse, agudizar y afinar su sentido del olfato para rastrear ciertos animales en específico, no perder jamás la orientación y, por supuesto, cuentan con la protección y atención adecuadas para llevar una vida plena.

 

Desde aquí abrazamos y aplaudimos los esfuerzos de Bear y todo su equipo, deseamos que puedan rescatar a muchos koalas, que seguramente estarán agradecidos de ser puestos a salvo por tan bonitos rescatistas.