CONSEJOS PARA LA ADOPCIÓN DE PERROS

perro en adopción

Les vamos a decir un secreto que nadie sabe y nunca se ha publicado en la historia de la humanidad: la adopción de perros es una algo increíble.

Peeeero, se deben tener ciertas consideraciones, ya que no se puede tomar a la ligera el hecho de volvernos responsables de la vida de un perro en adopción.

 

1. Nuestra vida va a cambiar: Sí, ya hablamos de lo increíble que es. Pero tenemos que estar preparados para todos esos detalles no tan increíbles. Habrá gente que olvida que los perros ladran, muerden cosas, requieren paciencia y educación, necesitan mucha comida y, por ende, hacen mucha popó.

Además de esto, el tiempo que debemos dedicarles al día no debiera de ser menos de 4 horas. Ya sea de cachorros o de adultos, entre paseos, juegos y convivencia en general debemos ser realistas de si queremos y podemos dar lo que se necesita. Si no es así, no pasa nada, pero será mejor dejar de buscar un perro en adopción y hacerlo en otro momento.

 

2. Pongamos atención en dónde lo adoptamos: Ya sea si lo hacemos por medio de una Asociación, Centro de adopción o algún conocido, es muy importante tener bien claro el estado de nuestro perro. Por ejemplo: cuántas vacunas le han puesto, cuándo fue su última desparasitación o si es necesario esterilizarlo. Esto va de la mano con el primer punto, ya que nos hará saber si estamos listos para ir tomando estas responsabilidades.

 

adopción de perros

 

3. Fijémonos en la raza/mestizaje: No lo decimos por un tema de status o por situaciones superficiales, sino que esto nos dará una idea del tamaño que alcanzará (sobre todo si es un cachorro) y del tipo de enfermedades o problemas de salud de los que tendremos que prestar atención durante su desarrollo. En caso de mestizos es más difícil saber, pero tendremos que confiar en nuestra intuición. Pero si persisten las dudas no está de más que lo llevemos al veterinario para confirmar.

 

4. Preparamos nuestra casa para su llegada: No es muy diferente a cuando llega un bebé a casa, en el sentido de que debemos tener preparaciones especiales para que la convivencia funcione de la mejor manera.

Debemos tener claro dónde va a comer y dormir. Además de tenerle juguetes que pueda deshacer. Y de misma forma, proteger o guardar todo lo que queramos que no caiga víctima de este agresivo ataque.

 

cachorro en adopción

 

Ok, tal vez él no, pero sí es mejor guardar cosas que le parezcan tentador deshacerlas. Aquí lo más importante es tener paciencia. Tanto nosotros como los perros nos vamos a equivocar de vez en cuando. Pero mientras seamos pacientes y busquemos mejorar la relación con respeto y sin dolor, todo irá en el camino adecuado.

 

No todos están preparados para este tipo de responsabilidad, lo cual está bien. El objetivo de esto es poder ser autocrítico y consciente de las capacidades y limitantes que cada quien tiene, para así poder desarrollar lo que nos falte y así crear un ambiente en el que nuestro perro pueda tener todo lo que necesita y le podamos dar todo lo que merece.