preloader
Top
COSAS QUE (CASI) NADIE SABE DE LAS CABRAS - Somos amantes de los animales.
fade
2530
post-template-default,single,single-post,postid-2530,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
cabra pastando

COSAS QUE (CASI) NADIE SABE DE LAS CABRAS

Las cabras se volvieron bastante famosas en Internet cuando empezó el auge de los videos virales en el momento en que nos enteramos que eran capaces de emitir unos gritos muy intensos, lo cual nos agarró completamente por sorpresa pues no teníamos idea.

 

Esto es prueba de que cuando llegamos a conocer cosas de los animales que creíamos conocer bien, puede volverse sumamente interesante, divertido y compartible.

 

datos curiosos cabras

 

Pues ahora queremos que conozcan otros datos de las cabras que sean interesantes, divertidos, interesantes y, adivinaron: ¡compartibles!:

 

1. Las cabras pueden aprenderse su nombre y saben cuándo venir si se les habla. Y dicen “loca como una cabra”…

 

2.Cada una de las crías tiene su propio llamado y aroma particular, así es como su mamá los reconoce, ¡no por la vista!

 

3.Aunque tienen fama de comerse hasta la basura, suelen ser algo picky con la comida, ya que no comen heno que ha sido pisado, por ejemplo. Esto debido a que tienen labios muy sensibles y solamente tienen dientes en la parte inferior de la mandíbula.

 

4.Las cabras son animales muy sensibles y sociables, por lo que es necesario que siempre tengan la compañía de otras cabras para que no se depriman. Es por eso que tener una sola como mascota (rescatada y si tienen las instalaciones adecuadas, recuerden, no compren animales) no es nada buena idea.

 

5.Si han puesto atención a estos animales, habrán notado que tienen pupilas rectangulares. Esto les permite tener una visión de entre 320 y 340 grados (para que ubiquen el rango, la de los humanos es de 160-210 grados). Será difícil sorprender a una cabra.

 

6.Estos animales son bastante buenos eructadores. Sí, leyeron bien. Debido a que llegan a mantener entre 16 y 20 lts de comida en uno de sus 4 estómagos, estos se fermentan y la fermentación genera gases, por lo que es bastante común escucharlas echarse sus “sapotes”.

 

7.Otra cualidad que las hizo famosas en internet fue que se mostraban videos donde se desmayaban. En realidad no se desmayan, sólo que sus músculos se paralizan cuando se aturden o se emocionan demasiado, pero se mantienen totalmente conscientes durante algunos segundos o minutos, hasta que recuperan el movimiento.

 

8.Según una leyenda etíope una manada de cabras fueron las responsables de descubrir las prioridades del café al comerse el fruto rojo de la planta del café. ¡Necesitamos más cabras en etiquetas de cafés!

 

9.Dependiendo de la ubicación geográfica de la cabra su balido va a sonar distinto. Así que se puede decir que las cabras tienen “acentos”.

 

10.Hay algunas especies de cabras en que tanto machos y hembras tienen cuernos y barba y viceversa; algunas otras especies ninguno de los dos sexos tiene ni cuernos ni barba.

 

Animales con visión prácticamente de 360 grados, descubridoras del café y poderosos eructadores. Hay muchos más motivos que sólo gritos editados en videos de Taylor y Britney para hacer famosas a las cabras en internet.

datos curiosos cabras