preloader
Top
COSAS QUE HACEN A LAS ORCAS INCREÍBLES - Somos amantes de los animales.
fade
2629
post-template-default,single,single-post,postid-2629,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
orcas nadando

COSAS QUE HACEN A LAS ORCAS INCREÍBLES

Gracias a cierta película y parques de diversiones de inicios de los 90 las orcas empezaron a ser súper famosas. Todos recordamos a Keiko (que significa “afortunado” en japonés, incongruentemente) siendo una sensación durante muchos años.

 

Estos animales, debido a su fugaz crecimiento en popularidad, se prestaban a mucha exposición, pero también muchos mitos y verdades a medias. Por eso, les quisimos hacer una lista de cosas que hacen increíbles a estos animales, además de poder saltar sobre un niño al final de una película:

 

1.Empecemos por lo básico: las orcas no son ballenas. Aún cuando son conocidas como “ballenas asesinas” en realidad son delfines. Y los delfines más grandes que existen, de hecho. Empezamos con todo.

 

2.Aún cuando el término “ballena asesina” no es acertado en la parte de “ballena”, la segunda parte tiene algo de verdad. Las orcas pueden comer desde langostas, focas, calamares hasta TIBURONES BLANCOS. Sí, en mayúsculas, porque está demasiado impresionante eso.

 

3.Algunas de las técnicas que usan las orcas para cazar incluyen inmovilizar a los tiburones, ya que éstos si no se mueven se ahogan. En el caso de las focas, pueden golpear el hielo en el que están paradas para tirarlas al mar. En algunos casos son capaces de deslizarse en el hielo para atacar aves marinas.

 

4.Suelen ser grupos de entre 2 y 15 individuos.  Estos grupos de orcas se llaman vaina (♩ una vaina loca ♩) o manada.

 

5.Si bien las orcas no tienen un sentido del olfato como tal, tienen un sentido del oído sumamente desarrollado. Además de que cuentan con la habilidad de ecolocación, lo que quiere decir que hacen sonido y gracias al eco que producen pueden ubicar a objetos y otros animales.

 

6.El lenguaje de las orcas es sumamente complejo, ya que se compone de silbidos agudos, pulsaciones, tronidos de baja frecuencia y hasta un tipo de aplauso con la quijada. Cada uno tiene un propósito: unas son para corta distancia, otros para larga; además de que los miembros de la vaina  (♩ una vaina loca ♩) aprenden a hablar igual.

 

7.Se podría decir que las orcas son un poco desconfiadas, ya que duermen con un ojo abierto. Lo cual tiene algo de sentido, porque cuando te alimentas de medio océano, sabes que es probable que alguien venga por venganza. Fuera de broma, esto es debido a que nunca pueden estar totalmente dormidas porque tienen que estar subiendo a la superficie por aire, por lo que sólo duermen con una mitad del cerebro a la vez.

 

8.Las orcas son sumamente versátiles, ya que se encuentran en todos los mares del mundo: desde los cálidos hasta los más helados. Esto lo logran con una capa de grasa muy gruesa y un metabolismo muy rápido que les ayuda a convertir en energía lo que comen.

 

9.Estos animales tienen un expectativa de vida bastante larga, con algunos registros de hasta 100 años. En general suelen vivir entre 50 y 80 años en su hábitat natural. Y ciertos parques de diversiones nos dicen que viven felices 15 años en cautiverio. No.

 

10.Aún con todas sus habilidades para cazar animales marinos no hay registro de que una orca haya atacado alguna vez algún un humano...fuera de cuando están en cautiverio. Pero esto es distinto cuando te separan de tu vaina  (♩ una vaina loca ♩), te torturan y te tienen haciendo trucos, a cuando te dejan ser feliz en el mar.

 

Ahora ya saben, estas ballenas asesinas que no son ballenas, ni asesinas dominan varios idiomas, están por todos los mares y además pueden vivir tanto como Matusalem. No sabemos ustedes, pero para nosotros son bastante cool.  

orca