preloader
Top
¿CUÁNDO DEBEMOS PENSAR EN LA EUTANASIA? -
fade
5948
post-template-default,single,single-post,postid-5948,single-format-standard,theme-flow,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-theme-flow,woo-variation-swatches-theme-child-flow,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-disabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
cuándo debemos pensar en la eutanasia

¿CUÁNDO DEBEMOS PENSAR EN LA EUTANASIA?

 

Ya sea por edad, accidentes o por enfermedad, muchos dueños de mascotas llegan a verse en la difícil situación de decidir si llegó la hora de decir adiós a su mejor amigo, con el fin de evitarle dolor, sufrimiento y un calidad de vida inadecuada. ¿Cuándo debemos pensar en la eutanasia?

 

Cuando el médico veterinario propone aplicar la eutanasia a un animal, es porque el profesional ya ha determinado que el desenlace es inevitable y postergarlo solo provocará dolor y agonía para el pequeñito en cuestión. La calidad de vida un animal enfermo o con severos problemas físicos, disminuye drásticamente y nadie que se diga amantes de los animales quisiera ver a su compañero en esas condiciones.

cuándo debemos pensar en la eutanasia

 

 

Algo que nos preocupa a cualquiera al momento de tomar esta decisión, es cuando llega la pregunta ¿sufrirá mi mascota cuando le apliquen la eutanasia?  Podemos estar tranquilos en ese aspecto. Afortunadamente, los avances clínicos de hoy en día, aseguran que la aplicación de eutanasia en mascotas pueda administrarse sin dolor, y que no lleguen a sentir ni siquiera el piquetito de la inyección, así el efecto se reduce a que tranquilamente se vayan quedando dormidos.

 

La recomendación es siempre acompañarlos. A pesar de que tu perro o gato no sentirán ningún tipo de dolor, tu compañía para ellos es muy importante ya que es muy común que se pongan nerviosos en las clínicas veterinarias por ser lugares extraños, llenos de olores y ruidos de otros animales.

 

cuándo debemos pensar en la eutanasia

 

Para ti, representará un alto valor sentimental estar a su lado hasta el último momento, así que no hay nada qué pensar, acompáñalo, abrázalo y acarícialo durante todo el proceso. Ellos no saben lo que está pasando, pero tú sí, y después de ese momento debes tener en cuenta que pasarás por un duelo muy difícil pero que lograrás superar.

 

 

¿Qué hacer con sus restos?

De la misma forma en la que nos preparamos para estos momentos pensando en nosotros mismos o en algún familiar, existen planes funerarios para mascotas.

 

Dentro de los que encontramos y podemos recomendarte, se encuentra Pet Assistance. Ellos pueden pasar a la clínica veterinaria, o a tu domicilio, para recoger a tu mascota y transportarla en una carroza especial. Posteriormente cuentan con instalaciones para la última despedida, así como servicio de crematorio y urnas.


Sabemos que son momentos difíciles, pero como siempre la mejor opción es prevenir y planear con tiempo, lo que resulta ser inevitable, siempre pensando en brindarle a nuestras mascotas las mejores atenciones hasta el último momento, para honrar su recuerdo por siempre.

 

Para aquellos que dejan huella®