preloader
Top
CUIDADOS BÁSICOS CUANDO VIVIMOS CON PECES - Somos amantes de los animales.
fade
1999
post-template-default,single,single-post,postid-1999,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
pez beta

CUIDADOS BÁSICOS CUANDO VIVIMOS CON PECES

Habrá quienes piensen que convivir con peces no tenga mucho “chiste”.

Para otros es todo una forma de ser.

 

Como les contamos en otra nota, algunas de las ventajas de vivir con peces es que hay evidencias de que el sonido de la pecera es relajante y tiene efectos positivos en la salud. Además de que los peces no se sienten mal al esperarnos en casa mientras salimos a trabajar, y claramente no necesitan salir a pasear.

 

Pero aunque son animales que son conocidos por necesitar cuidados simples, jamás debemos ignorar los cuidados más esenciales:

 

Agua (duh), comida, filtración y temperatura. Esto es lo que debemos tener siempre en mente.

 

La combinación de estos últimos 3 factores variarán dependiendo del tipo de pez que elijamos.

 

 

pecera con peces

 

 

Por ejemplo, aunque los gatos y perros puedan sobrevivir sin problema sin bañarlos (aunque los perros van a empezar a oler un poco intensamente si están siempre en el jardín) la limpieza de la pecera va a ser un tema esencial y puede llegar a ser cuestión de vida o muerte para nuestro pez.

 

Al momento de elegir pecera debemos hacer todas las preguntas del mundo (TODAS) para que nos quede bien claro cuáles son los cuidados necesarios. No se los decimos nosotros, porque varían por el modelo que elijamos.

 

Para la comida, los peces tienen la particularidad de que no tienen estómago, por lo que no saben hasta cuándo parar de comer. La regla, según Pets MD, es que les demos todo lo que puedan comer durante dos o tres minutos.

 

 

Algunas especies de peces solo deben alimentarse por un minuto, debemos consultarlo con nuestro acuario para tenerlo claro, porque fallos en la alimentación son de los errores más comunes entre dueños novatos de peces.

 

Generalmente la comida comercial cumple con los requerimientos nutricionales de los peces. Suelen venir en hojuelitas o como pellets.

 

 

pecera

 

 

Para la pecera, una buena idea para el tamaño es que sea un litro y medio de agua por cada centímetro cuando el pez ya haya crecido.

 

La limpieza de la pecera va a ser la parte más pesada del cuidado de peces. Va a variar dependiendo de la que tengamos, pero se recomienda que una vez a la semana se cambie el agua. Además de una vez al mes vaciarla para limpiarla.

 

Parte de los cuidados de la pecera será el tener un medidor de pH del agua. Esto, junto con la limpieza (o falta de) de la pecera, nos dará una buena idea de que se debe de lavar el tanque.

 

Para la temperatura va a depender del tipo de pez, ya que hay especies tropicales que necesitan agua un poco más cálida, mientras que peces dorados, por ejemplo, prefieren agua fresca. De esto dependerá si necesitamos tener un calentador.

 

Una vez que los enlistamos parecieran ser muchos cuidados, pero en realidad si hiciéramos el mismo ejercicio de los requerimientos para un perro o gato se darían cuenta que la lista es igual o más larga. Así que no se dejen impactar por estos cuidados, verán que es cosa de tomar el hábito.

 

 

pez beta

 

 

¿Ustedes tienen o han tenido peceras? ¿Qué cuidados nos faltaron o nos recomiendan?