preloader
Top
DESCUBREN AL PRIMER ANIMAL QUE NO NECESITA OXÍGENO PARA SOBREVIVIR - Somos amantes de los animales.
fade
5262
post-template-default,single,single-post,postid-5262,single-format-standard,theme-flow,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-theme-flow,woo-variation-swatches-theme-child-flow,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-disabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
primer animal que no necesita oxígeno para sobrevivir

DESCUBREN AL PRIMER ANIMAL QUE NO NECESITA OXÍGENO PARA SOBREVIVIR

 

 

Uno de los factores que la ciencia siempre ha considerado como elemento esencial para que exista la vida como la conocemos, es el oxígeno. 

 

Hasta ahora, la capacidad de sobrevivir sin este elemento, para seres pluricelulares, parecía algo descabellado. 

 

Científicos de la Universidad de Tel Aviv, descubrieron recientemente a un diminuto parásito que se aloja en el salmón, capaz de sobrevivir sin necesidad de oxígeno. 

 

primer animal que no necesita oxígeno para sobrevivir

 

 

El nombre oficial de este parásito es Henneguya salminicola, cuenta con 10 células (sin mitocondrias, o sea, sin la parte de la célula encargada de dar energía) e infecta al salmón provocándole quistes.

 

¿Cómo puede sobrevivir sin oxígeno? 

 

La principal teoría que tienen los científicos en este momento es que, al implantarse en condiciones carente de aire, las células del parásito prescindieron de sus mitoncondrias.

 

¿De dónde obtiene energía? 

 

Mientras los estudios continúan, es muy probable que el parásito la absorba directamente del salmón, aunque aún no se sabe con certeza. 

 

Esta noticia no sólo cambia las características para catalogar a las distintas formas de vida en la tierra, sino también los criterios para la identificación de vida fuera del planeta. ¿Qué te parece? 👽