preloader
Top
DÍA DEL COLIBRÍ: CELEBRAMOS AL AVE MÁS PEQUEÑA DEL MUNDO - Somos amantes de los animales.
fade
4280
post-template-default,single,single-post,postid-4280,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Día del colibrí

DÍA DEL COLIBRÍ: CELEBRAMOS AL AVE MÁS PEQUEÑA DEL MUNDO

 

El 7 de septiembre celebramos el día del colibrí, un ave originaria del continente Americano, particularmente de América Central, aunque actualmente se les puede encontrar desde Chile hasta Alaska.

 

Día del colibrí

 

Los colibríes son las aves más pequeñas del mundo, pero poseen las más grandes habilidades. Son aves que se alimentan exclusivamente del néctar de las flores razón por la cual sus picos y lenguas son muy largos, pues éstos les permiten alcanzar los depósitos de néctar que se encuentran en muchas flores. Hay especies que vistan al menos 1000 plantas por día, para que te hagas una idea, si un hombre consumiera en proporción las mismas proteínas que un colibrí debería comer ¡hasta 130 kg al día! Eso sería como comerte un cerdo entero al día  😱. 

 

El batir de sus alas es tan veloz que necesitan mucha energía para volar, pueden aletear a una frecuencia extraordinariamente alta que llega hasta los 80 aleteos por segundo. Tienen la capacidad única de estar suspendidos en el aire y volar hacia atrás (son las únicas aves capaces de hacer esto)  y además hacer giros bruscos y precisos en el aire. En 1 minuto su corazón puede latir hasta 1200 veces y pueden realizar hasta 500 respiraciones

 

La mayoría de los colibríes exhiben brillantes colores y un verde iridiscente, por lo general metálico (razón por la que muchas especies fueron cazadas hasta su extinción para hacer uso de sus plumas)

Estas pequeñas grandes aves han sido bautizados también como picaflor, pájaro mosca  o elfo de las abejas.

 

Día del colibrí

 

Además de todo, estas aves han sido tomadas como estandarte de buenos augurios desde tiempos antiguos. Para los mayas, el colibrí ocupaba un lugar privilegiado, era el mensajero entre los humanos y los dioses y representaba el poder protector para los guerreros. Hoy en día para muchos el colibrí simboliza la buena suerte.

 

Conmemoremos este día conservando todas las fascinantes y complejas formas de vida que existen en este planeta.