preloader
Top
CELEBRAMOS AL ORANGUTÁN… Y A LA ORANGUTANA - Somos amantes de los animales.
fade
4141
post-template-default,single,single-post,postid-4141,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
orangután

CELEBRAMOS AL ORANGUTÁN… Y A LA ORANGUTANA

Cada 19 de agosto celebramos el día del orangután, estos hermosos y divertidos seres selváticos que lamentablemente están en peligro de desaparecer. El orangután es el mamífero trepador más grande del mundo y es originario de la selva Asiática. Su nombre proviene de las palabras malayas e indonesias orang  (persona) y hutan (bosque): persona del bosque  (´・_・`) 

 

orangután

Este pequeño amigo ya está luchando por su supervivencia.

 

Las principales amenazas para los orangutanes son la pérdida y fragmentación de su hábitat a causa de explotaciones forestales, concesiones mineras, plantaciones agrícolas, incendios forestales, así como el comercio de mascotas y la caza furtiva, e incluso el cambio climático. Todos factores que contribuyen al rápido declive de su especie.

 

orangután

 

Desafortunadamente, esta desaparición se mantendrá al mismo ritmo durante los próximos años, pues además de que es el mamífero de más lenta reproducción a nivel mundial, también se enfrenta a los retrocesos de los bosques causados por la agricultura y los incendios, pues ellos dispersan las semillas de los frutos que comen y ayudan a que el bosque se regenere. Cuando las poblaciones disminuyen, también lo hacen otras especies de plantas y animales. (╯_╰)

 

 

Su situación continúa en estado crítico pero siempre hay una oportunidad de ayudar, ya sea donando (la WWF y National Geographic, cuentan con programas para ello)  no siendo partícipe de shows de mascotas e incluso dejando de consumir productos que dañen su hábitat, como aquellos que contengan aceite de palma, etiquetados como: aceite de palma, aceite palmisteGrasa vegetal (palma),  Sodium Palmitate o Elaeis guineensis (que es el nombre científico de la palma aceitera). 

 

La lucha puede ser difícil, pero vale la pena para conseguir que el orangután pueda ser parte del futuro. Seamos parte del cambio ¡Promovamos la educación ambiental!