preloader
Top
DÍA INTERNACIONAL DEL TIBURÓN BALLENA - Somos amantes de los animales.
fade
4171
post-template-default,single,single-post,postid-4171,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
día internacional del tiburón ballena

DÍA INTERNACIONAL DEL TIBURÓN BALLENA

 

Hoy celebramos al pez más grande que existe en el planeta, pero inofensivo para el hombre: El tiburón ballena. En 2008, durante la 2ª Conferencia Internacional del Tiburón Ballena (de la que forman parte más de 40 países) se estableció el 30 de agosto para conmemorar su día con el objetivo de promover su conservación. Te contamos algunos datos de este espectacular animal.

 

 

día internacional del tiburón ballena

 Sus manchas son su huella digital: únicas e irrepetibles.

 

Su cuerpo es estrecho y posee una cabeza ancha y plana, sus ojos son pequeños y están ubicados en el extremo de su cabeza. Se alimenta principalmente de plancton y suelen ser una especie muy solitaria, aunque a veces se le ve conviviendo con cardúmenes de mantarrayas y otros tiburones ballena. 

 

El tiburón ballena es muy dócil y gentil, no se asusta cuando se le aproximan buzos o nadadores. Es una especie vivípara y aunque todavía no se tienen estudios exactos de su biología reproductiva, se han registrado tiburones ballena hembras preñadas hasta con 300 crías.  

 

día internacional del tiburón ballena

 

Lamentablemente, este bello animal se encuentra bajo la categoría de Amenazado y actualmente se encuentra protegido por ONGs y leyes internacionales que regulan su observación. 

 

En #FanAnimal te invitamos a conservar los mares limpios así podremos disfrutar de estos y más seres del mundo acuático. 

 

En México cada año, tenemos la fortuna de ver a este espectacular animal en las costas del Caribe entre los meses de mayo y septiembre para sorprendernos con su gran tamaño.🦈 🐋