preloader
Top
¿LOS ANIMALES PUEDEN DONAR SANGRE? - Somos amantes de los animales.
fade
3892
post-template-default,single,single-post,postid-3892,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
donar sangre

¿LOS ANIMALES PUEDEN DONAR SANGRE?

En caso de que nuestra mascota llegara a requerir de alguna cirugía necesitará disponer de sangre, tal como en un hospital normal. Así que para ello básicamente los veterinarios obtienen la sangre  igual que para los humanos: de los donantes de sangre. 

 

Los lomitos y los felinos tienen distintos grupos sanguíneos, así que se comprueba  (como en los humanos) la compatibilidad entre donante y receptor.

 

donar sangre

 

Lamentablemente, no hay bancos de sangre para todas mascotas. Se puede llegar a tener almacenado plasma de perros y gatos porque son los animales domésticos más comunes, pero en caso de que se requiriera sangre de un caballo o un hurón por ejemplo, lo primero que se tiene que hacer es localizar rápidamente a un donante y extraer la sangre en el momento.

 

Es necesario que conozcas la tipificación de sangre de tu mascota para poder ayudarla en caso de alguna emergencia

 

donar sangre

 

Cualquier perro o gato puede ser donante si cumple con los requisitos, la donación de sangre es una labor completamente altruista y necesaria que puede salvarle la vida a otros animalitos, incluso a nuestro amigo más fiel si llegara a necesitarlo . Además, es un procedimiento en donde no existen riesgos, simplemente la mascota donante debe estar en buena condición física y pesar al menos 20kg en el caso de los perros y 3kg en el caso de los gatos. 

 

Aunque nuestras mascotas no pueden consentir la donación de su sangre, es el dueño quien decida si es posible ayudar a otros animalitos. En la CDMX, en el hospital veterinario de la UVM, se encuentra un banco de sangre al que puedes acudir para aportar tu granito de arena.