preloader
Top
EL DISCURSO PRO-ANIMALES DE JOAQUIN PHOENIX: “DARLES VOZ A LOS QUE NO LA TIENEN” - Somos amantes de los animales.
fade
4992
post-template-default,single,single-post,postid-4992,single-format-standard,theme-flow,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-theme-flow,woo-variation-swatches-theme-child-flow,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-disabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
darles voz a los que no la tienen

EL DISCURSO PRO-ANIMALES DE JOAQUIN PHOENIX: “DARLES VOZ A LOS QUE NO LA TIENEN”

 

 

Uno de los principales alicientes para todos los héroes sin capa que en algún punto deciden dedicar su vida al activismo ambiental, en específico a la conservación, rescate y desarrollo de especies animales, es lo mucho que logra mover en su interior el hecho de ver a seres totalmente indefensos ante adversidades provocadas por el ser humano.

 

 

Ver a pequeños, o gigantes animales, huir de incendios, morir de hambre o sed, reducirse en número por nuestras acciones, son situaciones que aunque dolorosas, provocan una empatía enorme hacia aquellos que no tienen voz, y aún así imploran nuestra ayuda y compasión.

 

darles voz a los que no la tienen

 

 

 


Durante la más reciente entrega de los Oscars, muchas personas se sintieron tocadas por la fuerza del discurso del ganador en la categoría de mejor actor, Joaquin Phoenix, también conocido por su intenso activismo ambiental y en pro de los derechos de los animales, quien aprovechó el momento para lanzar su mensaje ante millones de espectadores a nivel mundial.

 

 

 

darles voz a los que no la tienen

 

 

 

 

“Considero que, como sociedad, nos hemos desconectado de la naturaleza. En gran parte, nosotros somos responsables de esa visión egocéntrica que tenemos, pensando que somos el centro del universo. Nos aprovechamos de la naturaleza y exprimimos sus recursos hasta agotarlos”.

 

 

 

Inspirado por el mensaje que su hermano, River Phoenix le dejó cuando Joaquin tenía 17 años, aprovechó cada minuto frente al mundo para expresar lo que sentía y, como él mismo dijo, darle voz a aquellos que no la tienen.

 

 

 

 

Este mensaje es súper importante para toda la gente que, inspirada por él, pueda ver la gravedad del especismo y crueldad animal. 

 

 

“Pensamos que tenemos derecho de inseminar artificialmente a una vaca, para robarle a su cría, y posteriormente robar la leche que está pensada para su ternero para servirla en nuestro café o cereal”.

 

 

Al finalizar la noche, propuso “ser creativos e imaginativos, podemos desarrollar y fomentar sistemas de cambio que beneficien a todos y al medio ambiente”.

 


Celebramos que artistas, deportistas y celebridades de cualquier sector, con mensajes tan empáticos, hagan conciencia y vayan esparciendo dicho mensaje, y así poco a poco influir en la mentalidad de quienes los escuchan y siguen, siempre para bien.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Greg Williams (@gregwilliamsphotography) el