preloader
Top
ELIGIENDO LA CASA IDEAL PARA NUESTRO CONEJO - Somos amantes de los animales.
fade
1956
post-template-default,single,single-post,postid-1956,single-format-gallery,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

ELIGIENDO LA CASA IDEAL PARA NUESTRO CONEJO

Hace tiempo les hicimos una nota donde platicábamos de las cosas básicas para conocer la responsabilidad de tener un conejo como mascota. Dentro de esos puntos hablamos que son animales que pueden estar en jaula, siempre y cuando se les den unas horas para tener actividades libremente, pero bajo nuestro Ojo de Saurón que todo lo ve.

 

Teniendo en cuenta que la jaula es donde seguramente van a pasar mucho de su tiempo, quisimos darnos la oportunidad de platicar en qué cosas fijarnos al momento de elegir una jaula para conejo, para que esté lo más cómodo posible mientras pase tiempo aquí.

 

De acuerdo al sitio Petcha, si entrenamos desde pequeños a los conejos pueden ser buenos compañeros dentro de la casa, ya que son capaces de aprender dónde ir al baño, además de que estarán más seguros de cualquier amenaza exterior.

 

 

conejo en su jaula

 

 

Si esto no es opción en su casa, una de las alternativas más prácticas y populares son los conocidos como X-Pen. Son jaulas modulares que ofrecen más espacio que una jaula tradicional.

 

Ofrecen suficiente espacio para que se mueva sin problema, pero la restricción adecuada para que su curiosidad no lo lleve a lugares donde se pueda lastimar. Además, esta instalación es suficientemente grande como para ponerle adentro cajas, túneles, juguetes y hasta un Kennel de viajes con la puerta abierta por si necesita entrar y salir sintiéndose seguro.

 

 

conejo

 

 

No nos querramos pasar de creativos poniendo una de este tipo de casas para conejo en el jardín, para que sienta que tiene más espacio. Ya que el espacio limitado y cerrado estando a la intemperie vuelve a nuestro conejo un blanco fácil para gatos, mapaches o cualquier otro animal que esté fuera. Sólo debemos sacarla al jardín si vamos a estar al pendiente de cualquier peligro.

 

Además de que debemos fijarnos de que el pasto donde lo pongamos no haya sido tratado con insecticidas o algún otro tratamiento químico, ya que nuestro conejo podría enfermarse si se lo come, y se lo va a comer.

 

El siguiente nivel de vivienda (y lo notarán con el puro nombre) son los llamados condos para conejos”. Digamos que son la opción si queremos que nuestro conejo viva como Kardashian. Son jaulas de varios pisos, donde les podemos poner túneles, lugares para ir al baño o para acostarse mientras hacen ejercicio de estar subiendo y bajando.

 

Tengamos en mente lo esencial que debe tener la casa de nuestro conejo, sin importar qué tipo de vivienda elijamos:

– Debe ser espacio suficiente para que pueda estirarse, moverse, brincar y girar sin estar topando con ninguno de los lados.

– Debe caber una caja de arena, además de tener espacio para entrar y salir de ella sin problema.

– La The House Rabbit Society, una organización internacional sin fines de lucro, sugiere que la necesidad mínima para un conejo es tener un espacio 4 veces su tamaño.

 

 

casa de conejo

 

 

Si el espacio que tiene nuestro conejo no es tan grande como quisiéramos y tenemos la posibilidad de que esté dentro de la casa libre durante más tiempo, tal vez debemos cambiar nuestro enfoque y volver su “casita” en tan sólo el lugar donde duerme. Como un publicista que sólo llega a su casa a dormir, como quien dice.

 

Con opciones dignas de Cribs en MTV, podemos darle a nuestro conejo un lugar donde se sienta cómodo y contento de pasar tiempo.

 

¿Ustedes qué casas les tienen a sus conejos? ¿Viven en condominio o los dejan estar fuera de su jaula?