preloader
Top
EMERGENCIA AMBIENTAL: EL PULMÓN DEL MUNDO SE ESTÁ INCENDIANDO - Somos amantes de los animales.
fade
4207
post-template-default,single,single-post,postid-4207,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

EMERGENCIA AMBIENTAL: EL PULMÓN DEL MUNDO SE ESTÁ INCENDIANDO

 

Anoche el Amazonas despertó la atención del mundo al notificarse que el “pulmón del mundo” está en llamas, llevándose consigo flora y fauna perteneciente a este ecosistema. 

 

Lo que llama la atención de este caso es que la denuncia se hizo a través de las redes sociales mediante el hashtag #PrayForAmazonia, lugar en el que los internautas señalaron la poca atención que se ha dado a estos incendios que llevan al menos dos semanas

 

 

Las pérdidas estimadas son de 500.000 hectáreas de bosque entre Brasil y Bolivia, extendiéndose a Paraguay y Perú

 

Las consecuencias comienzan a verse: la ciudad de Sao Paulo anocheció súbitamente a las 3 de la tarde debido al humo provocado por los incendios. A su vez, la calidad del aire en Paraguay, Argentina y Uruguay está empeorando.

 

 

¿En verdad es necesario que digamos las consecuencias de este incendio? 😥 

Sólo para que te lo imagines: el “pulmón del mundo” cuenta con 40,000 especies de plantas, 427 de mamíferos, 1,300 de aves, 378 de reptiles, 400 de anfibios3,000 de peces de agua dulce.

 

 

¿Qué fue lo que ocurrió?

 

Como (casi) siempre, fue culpa del ser humano. En esta zona los agricultores incendian ilegalmente campos para despejar la tierra para los cultivos y cría de ganado. 

 

El aumento de los incendios desde que comenzó el año es alarmante ya que la deforestación en Brasil supera al 278% en comparación con la del año anterior. 

 

Esperamos que se tomen las medidas pertinentes para evitar que el fuego siga terminando con el Amazonas y la deforestación pueda detenerse antes de que las consecuencias sean irreversibles.