preloader
Top
¿CÓMO SABER SI MI PERRO ESTÁ ENVENENADO? PRIMEROS AUXILIOS - Somos amantes de los animales.
fade
3756
post-template-default,single,single-post,postid-3756,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
perro envenenado primero auxilios

¿CÓMO SABER SI MI PERRO ESTÁ ENVENENADO? PRIMEROS AUXILIOS

El envenenamiento en perros es un tema que nos preocupa enormemente, pues desafortunadamente es más frecuente de lo que pudiéramos creer. Así que si tienes un perro en casa no está demás saber qué síntomas pueden alarmarte para buscar ayuda cuanto antes.

 

perro envenenado primeros auxilios

 

Cuando un perro sufre envenenamiento comienza a mostrar un comportamiento extraño, reconocer estos síntomas puede evitar que tu perro empeore. Ante todo, lo primero y mejor es acudir al veterinario lo más pronto posible.

Entre los síntomas más frecuentes de envenenamiento en perros están: 

  • Vómito
  • Babeo excesivo
  • Pérdida de apetito
  • Diarrea
  • Intolerancia a la luz y a los sonidos
  • Dificultad respiratoria
  • Dificultad para mantenerse en pie 
  • Convulsiones
  • Inconsciencia
  • Tos y estornudos
  • Temblores

 

perro envenenado primeros auxilios

 

Mientras acudes a un especialista puedes realizar algunas acciones para evitar que pase a un estado más grave.

Lo primero, es reconocer que nuestro perro podría estar envenenado, así que identifica los síntomas que padece y díselo al veterinario. 

Si has podido identificar la causa del envenenamiento, guarda una muestra o dale la mayor cantidad de información al veterinario. 

Si tu perro está muy débil, necesitará aire fresco. Llévalo a una zona fresca y bien ventilada. 

No utilices remedios caseros como la leche, no le des nada sin antes consultar con un veterinario, cada envenenamiento puede requerir un procedimiento diferente. El veterinario indicará qué primeros auxilios puedes aplicar y cuáles no. 

 

perro envenenado primeros auxilios

 

Para prevenir un posible envenenamiento es importante tomar las siguientes precauciones: 

 

En casa, los productos de limpieza, medicamentos y productos tóxicos deben mantenerse fuera de su acceso. 

 

Evitar que ingiera alimentos de consumo humano no adecuados como chocolates, chicles, aguacate, uvas, cebolla, entre otros. Aquí puedes consultar una lista completa de éstos: Alimentos prohibidos para nuestros perros: Parte I y Alimentos prohibidos para nuestros perros: Parte II

 

Al sacarlo a pasear, pon atención en lo que ingiere, pues algunas plantas ( en este artículo te decimos cuáles son las plantas tóxicas para nuestros perros ) y alimentos tirados en la calle podrían intoxicarlo. 

 

Actuar rápido puede salvarle la vida a tu perro o evitarle problemas graves.



(Este artículo es meramente informativo, en Fan Animal no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico)