preloader
Top
FRIDA SE RETIRA, PERO SE QUEDA PARA SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES - Somos amantes de los animales.
fade
3516
post-template-default,single,single-post,postid-3516,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Frida se retira

FRIDA SE RETIRA, PERO SE QUEDA PARA SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES

 

 

En el marco del Día Internacional del Rescatista, hoy la Semar anunció la jubilación de Frida, la perrita labrador que se ganó el cariño de todo México, y otras partes del mundo, después de su labor heroica de búsqueda en apoyo al rescate de sobrevivientes tras los lamentables sucesos en los terremotos de septiembre del 2017, especialmente del fatídico 19S.

 

Frida se retira

 

No sólo la amamos demasiado por lo divina que se ve con su equipamiento de rescatista, sino por todas las acciones que hizo a lo largo de su carrera.

 

Frida se retira

 

Al formar parte de los binomios caninos, junto a sus amigos Evil y Ecko, cada parte del uniforme de Frida era súper importante para poder llevar a cabo su labor al lado del manejador humano (la otra mitad del binomio, en el caso de Frida, es el 3er Maestre de Infantería de Marina, Israel Arauz Salinas), los visores protegían su vista y garantizaban que estuviera segura de polvo y otro tipo de partículas que pudieran lastimar sus ojitos; los famosos zapatitos, le permitían caminar por lugares con texturas complicadas sin lastimarse las patas ni sus gomitas; en cuanto al chaleco, este era sujeto a un arnés en caso de que se necesitara un descenso o ascenso de Frida.

 

Frida se retira

 

Con 10 años, 2 meses y 12 días de edad, Frida logró rescatar con vida a 52 personas tanto en nuestro país como en el extranjero. Recordemos que, entre otras situaciones de emergencia, viajó a Haití, estuvo presente en las laboras tras la explosión en la Torre de Pemex y los deslaves en Guatemala, además de apoyar después de los temblores del 7 y 19 de septiembre aquí en México.

 

Frida se retira

 

Durante su ceremonia de jubilación, el subsecretario de Marina, Almirante Eduardo Redondo Arámburo entregó aMarina-chan una pelota color naranja simbolizando con ello el comienzo de su nueva vida (algo mucho más emotivo que el calcetín de Doby).

 

¿Qué es lo que sigue para Frida?

 

Tras la jubilación de los perros rescatistas, la adopción se hace dependiendo de sus necesidades, por lo regular se trata de perros muy activos, y seguro necesitarán familia que pueda ofrecerles esa vida.

 

Lo único que sabemos es que en donde quiera que esté, merece ser muy feliz y descansar después de su destacadísimo trabajo.

 

 

¡Gracias por todo Frida, siempre te vamos a amar!

 

Frida se retira

 

Disfruta mucho, bonita; no solo eres buena chica, eres LA MEJOR CHICA.

 

De parte de todo México: GRACIAS.