preloader
Top
ESTOS GATOS BRILLAN EN LA OSCURIDAD PARA COMBATIR EL SIDA - Somos amantes de los animales.
fade
3793
post-template-default,single,single-post,postid-3793,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Gatos Que Brillan En La Oscuridad

ESTOS GATOS BRILLAN EN LA OSCURIDAD PARA COMBATIR EL SIDA

Ahora podrás ver a tu minino en la oscuridad … ¡Ah, no te creas!



Los responsables de hacer brillar a  los gatitos fueron los investigadores de la Clínica Mayo en Rochester, Estados Unidos. No te inquietes, no hay de qué preocuparse,  querido #FanAnimal lo hicieron con fines médicos para combatir el Virus de la Inmunodeficiencia Felina (VIF) a.k.a el SIDA en los humanos (sí, a los gatitos les da su propio SIDA). 

 

gatos brillan en la oscuridad

 

El objetivo del estudio fue crear gatos que tengan inmunidad al virus que causa el VIF y este es un descubrimiento muy importante, pues podría ayudar a prevenir la enfermedad en gatos y avanzar en la investigación contra el SIDA humano. 

 

Ah, muy bien, peeero, ¿por qué brillan? Pues porque les insertaron un gen que produce una proteína fluorescente llamada GFP (presente en las medusas), para poder monitorear que el virus estuviera en los genes del minino, asegurando así su implantación  y ¡Voilá!:

 

gatos brillan en la oscuridad

Mira sus patitas miawwww / Clínica Mayo

 

Viene lo mejor: El método tuvo tanto éxito que casi todas las crías nacidas de estos gatitos mostraron una reducción en la multiplicación del VIF, todos ellos con fluorescencia verde y completamente sanos que además podrán transmitir el gen que protege del SIDA a sus descendientes  (huuuurrra 😻) .

 

Lo mejor de esta investigación es que beneficiará tanto la salud de los mininos como la del ser humano. En palabras de uno de los científicos involucrados: Si podemos demostrar que podemos proteger a estos animales, esto nos ofrecerá información muy valiosa sobre cómo proteger a los humanos”.