preloader
Top
¡GRAN NOTICIA EN MÉXICO! LA RABIA TRANSMITIDA POR PERROS HA SIDO ERRADICADA - Somos amantes de los animales.
fade
4514
post-template-default,single,single-post,postid-4514,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
rabia ha sido erradicada

¡GRAN NOTICIA EN MÉXICO! LA RABIA TRANSMITIDA POR PERROS HA SIDO ERRADICADA

 

Hoy tenemos una noticia increíble y de gran orgullo para nuestro país: en al menos dos años no ha se ha registrado ni un solo caso de transmisión de rabia canina a humanos.😱

 

 

El director general de la OMS, Adhanom Ghebreyesus, felicitó a México al ser el primer país a nivel mundial en erradicar la rabia transmitida por perros, publicando el reporte oficial el pasado 11 de noviembre. 

 

rabia erradicada

 

¿Cómo lograron erradicarla? 

 

Por supuesto, esto no pasó de la noche a la mañana. Para eliminar una infección de este tipo se siguió un plan progresivo que comenzó desde los años 90. Se efectuaron campañas de vacunación masivas y gratuitas. 

 

La rabia causa aproximadamente 60.000 muertes al año, por lo que ser el primer país en erradicar esta transmisión en su totalidad es sin duda una noticia increíble. 💜 ¡Venga, México!