preloader
Top
GUÍA BÁSICA DE RAZAS DE CONEJOS - Somos amantes de los animales.
fade
2126
post-template-default,single,single-post,postid-2126,single-format-gallery,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

GUÍA BÁSICA DE RAZAS DE CONEJOS

En nuestra nota “¿Y si adoptamos un conejo como mascota?”  les contamos algunos cuidados y conocimientos básicos necesarios antes de adoptar a un conejo en casa. Así es, adoptar, porque los conejos son las mascotas más abandonadas, después de perros y gatos.

 

Pero seguro después de leer esa nota se quedaron pensando “Mmm, a todo esto, ¿hay razas de conejos?” y qué bueno que lo pregunta, amable lector, porque ¡claro que las hay! *léase con voz de infomercial*

 

Según el sitio Pet MD estas son 5 de las razas más populares comúnmente, ya que generalmente la popularidad puede variar por región y hasta época de año:

 

 

5.Cabeza de león:

¿Cuánto a que no esperaban que empezáramos con una raza con nombre tan imponente? Como su nombre lo dice, estos conejos tienen mayor cantidad de pelo en el cuello y cabeza, simulando la melena de un león. Son amistosos y se llevan bien con la gente e incluso con otros conejos.

 

Esta raza suele soltar más pelo, por lo que es necesario estarlos cepillando más seguido para evitar que se ahoguen con su pelo. Además de esto, estarlo recortando será necesario para evitar que se le hagan nudos.

 

 

conejo cabeza de león

 

 

 

4.Mini Lop:

Esta raza se distingue por tener las orejas caídas, como perro sabueso. Por lo mismo de sus orejas, es propenso a enfermedades en el oído, por lo que debemos de tener cuidado con eso.

 

Como con los demás conejos, procuremos que si los dejamos jugando en el jardín siempre los estemos vigilando y que siempre sea durante el día, para no dejarlos vulnerables a algún depredador.

 

 

conejo minilop en el pasto

 

 

3.Rex Rabbit:

El rey de los conejos, no lo decimos nosotros, sino su nombre. Estos conejos tienen las orejas rectas y más cortas, además de que se caracterizan por tener un pelaje más denso, muy parecido al de las chinchillas.

 

Esta raza es juguetona y energética, además de que son más inteligentes que otras razas, según la Dra. Tiffany Margolin, fundadora de From the Heart Vet.

 

conejo Rex rabbit

 

 

2.Holandés Enano:

El primo más peludo y menos conocido del “Holandés volador” es la raza más pequeña de entre los conejos domésticos, pesando solamente entre 1 y 1.4 kg.

 

Contrario a lo que su tamaño pudiera suponer, estos conejos requieren de más espacio, ya que tienen mucha energía. Además, no les encanta que los agarren, por lo que no son tan buena opción si tenemos niños chiquitos, porque sabemos que les va a llamar la atención por adorable y pequeño por lo que lo van a querer cargar.

 

 

conejo holandés

 

 

1.Polish:

Su pequeño cuerpecito de apenas 1.2kg, junto con sus grandes ojos y patrones de pelaje hermosos lo hacen una de las razas más populares, y entendemos bien por qué.

 

Uno de los riesgos con esta raza es que, sobre todo los que son blancos con manchas más obscuras, llegan a ser propensos a tener problemas gástricos debido a un intestino ancho más grande de lo normal, por lo que debemos tener cuidado.

 

conejo Polish

 

 

No les compartimos estas razas para que vayan y compren unas, sino para ampliar al conocimiento general de esta especie, conocer las variedades y animarnos a adoptar uno.

 

Si tan solo hubiera una raza que se dedicara a molestar patos y cazadores mientras se come una zanahoria…