preloader
Top
HUELLAS ENORMES, REVELAN UN SECRETO PREHISTÓRICO
fade
6331
post-template-default,single,single-post,postid-6331,single-format-standard,theme-flow,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-theme-flow,woo-variation-swatches-theme-child-flow,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-disabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
huellas enormes, revelan un secreto prehistórico

HUELLAS ENORMES, REVELAN UN SECRETO PREHISTÓRICO

En Corea del Sur, fueron encontradas recientemente unas huellas enormes que datan del periodo Cretácico, y las cuales al ser investigadas revelan lo que podría ser un secreto prehistórico fascinante.

 

Según paleontólogos encargados de la exploración, se podría tratar de huellas pertenecientes a un cocodrilo prehistórico, pero lo verdaderamente sorprendente, es que esta especie caminaba ¡en dos patas!, así es, imagínate un cocodrilo de pie. Las huellas descubiertas son de 18 a 24 centímetros de largo, lo cual da indicios de que el especimen pudo medir hasta 3 metros de longitud.

 

huellas enormes, revelan un secreto prehistórico

 

 

“Las huellas estrechas fueron hechas completamente por las extremidades posteriores, con claras impresiones del talón a los pies y rastros de la piel en algunas áreas”, publicó CNN en su sitio, como parte del estudio emitido por la revista Scientific Reports.

 

huellas enormes, revelan un secreto prehistórico

 

 

Anteriormente, huellas similares habían sido encontradas en otras regiones, las cuales los científicos atribuían a ptesaurios gigantes, pero con los recientes estudios han decidido acreditarlas al recién llamado Batrachopus grandis, el cual como se indica, caminaba sobre dos patas, pero también pudo hacerlo sobre cuatro.

 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores comenzaron por definir si las huellas descubiertas fueron realizadas sobre suelo plano o mientras el animal nadaba. Se descartó la natación al encontrar formas muy definidas y una notable presión del talón hacia la parte frontal de la pata.

 

Sin duda un descubrimiento súper interesante que se suma a la lista de curiosidades en el reino de los reptiles.