preloader
Top
¿ES RECOMENDABLE JUGAR CON UN LÁSER Y TU GATO? - Somos amantes de los animales.
fade
4287
post-template-default,single,single-post,postid-4287,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
jugar con láser

¿ES RECOMENDABLE JUGAR CON UN LÁSER Y TU GATO?

Internet está lleno de videos de gatitos persiguiendo la luz de un láser, quizá hasta tú ya lo has intentado con tu minino. A simple vista esto puede parecer un juego como cualquier otro pero ¿realmente es bueno para tu gato?

 

jugar con un láser

 

Los gatos son depredadores naturales, por lo que acechan, persiguen y emboscan a sus presas, esto forma parte de su conducta natural, por ello los juegos relacionados con la caza les producen placer. Sin embargo, al jugar con el láser tu minino nunca podrá tener el placer de cazar a su presa y sólo le estarías provocando frustración.

 

En los casos más graves, puedes llegar a crear una conducta compulsiva en tu michifú, haciendo que imagine luces y sombras por la casa, generándole una conducta agresiva o hasta ansiedad crónica.

 

jugar con láser

                                                                                                        

 

Por ello el problema de jugar con el láser es que tu minino no podrá “ganar” por más que lo intente, jamás atrapará el punto rojo. Una solución es que después de jugar direcciones el láser a algún objeto que pueda “cazar”, de esta forma sentirá que todo su esfuerzo ha valido la pena… y adiós frustración.

 

Ahora, también puedes reemplazar el juego del láser con pelotas, peluches o algún otro objeto que tu gato pueda “atrapar”, sino también siempre puedes intentar sacar a pasear a tu gato.