preloader
Top
LA BODA ENTRE UNA PAREJA DE RANAS PODRÍA DETENER EL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA INDIA - Somos amantes de los animales.
fade
3486
post-template-default,single,single-post,postid-3486,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
boda entre ranas

LA BODA ENTRE UNA PAREJA DE RANAS PODRÍA DETENER EL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA INDIA

 

 

Actualmente, en la India se sufre una de las peores olas de calor de su historia. Como es de esperarse, las consecuencias de este calorón son catastróficas, hasta ahora el conteo de muertes es de 36 debido a las altas temperaturas las cuales llegan hasta los 51ºC.

 

En Karnataka, una ciudad costera de Udipi, se organizó una boda hindú para dos ranas llamada Mandooka Parinaya. Por supuesto que esta boda no es para celebrar el amor (o sea, sí, pero no nomás eso), sino para algo más serio: se cree que este ritual alegrará a los dioses de lluvia (sus tlálocs) y así se evitarán más muertes, y una probable sequía.

 

Para esta ceremonia de vida o muerte, se confeccionaron trajes hechos a la medida y ¡no podían faltar los anillos!

 

boda entre ranas

 

 

Al tratarse de un tema tan serio, la boda fue planeada como si se tratara de personajes importantísimos en el país. Se enviaron tarjetas de invitación de boda y los invitados (que fueron más de cien) ofrecieron oraciones al dios de la lluvia para invocar agua.

 

 

boda entre ranas

 

Después de la fiesta que no podía faltar tras la celebración religiosa, las ranas fueron enviadas a su “luna de miel” a Mannapalla, un pueblo cerca de Manipal, donde fueron liberadas con el deseo que esta unión sirva para detener las consecuencias irreparables del cambio climático.

¡Venga, ranitas!