preloader
Top
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PODRÍA ELIMINAR PARA SIEMPRE EL TESTING EN ANIMALES - Somos amantes de los animales.
fade
5140
post-template-default,single,single-post,postid-5140,single-format-standard,theme-flow,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-theme-flow,woo-variation-swatches-theme-child-flow,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-disabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
eliminar para siempre el testing en animales

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PODRÍA ELIMINAR PARA SIEMPRE EL TESTING EN ANIMALES

 

 

Por mucho que avance la conciencia ambientalista, existen cosas que todavía son una realidad. Por ejemplo, las pruebas de productos químicos en animales. 

 

 

Una de las industrias más cuestionadas por hacer testing en animales es la farmacéutica. Sin embargo, y gracias al avance de la tecnología, esto podría quedar (AFORTUNADAMENTE) en el pasado: un estudio recién publicado en la revista Toxicological Sciences nos mostró que realizar este tipo de pruebas en elementos de inteligencia artificial puede ser igual de confiable. 

 


¿Por qué se hacían estas pruebas en animales?

 

 

Existen algunas especies como ratas y conejos que tienen reacciones muy similares al humano ante ciertos medicamentos, así que, se consideraba que con estas pruebas se podía saber con bastante precisión cómo reaccionarían los cuerpos humanos a las nuevas fórmulas de medicamentos. Para evitar hacer estas pruebas en personas, se recurría a otras especies. 

 

eliminar para siempre el testing en animales

 

Durante décadas, grupos defensores de los derechos de los animales han cuestionado estas prácticas, ya que también son seres vivos, sin tener mucho éxito hasta ahora. 

 

 

La noticia sobre la inteligencia artificial para usos médicos es una gran victoria para muchos sectores de defensa de animales y la comunidad científica: gracias a este proceso existirán menos animales maltratados y también menos horas en el laboratorio esperando una respuesta.

 

 

eliminar para siempre el testing en animales

 

 

Un equipo dirigido por el Dr. Thomas Hartung, toxicólogo de la Universidad Johns Hopkins, realizó una investigación para predecir las propiedades de los medicamentos sin utilizar animales. 

 

 

Hartung dice que usar modelos de computadora permite tener un mejor enfoque que someter a millones de animales a estudios de seguridad cada año. Algunos de estos estudios de seguridad estándar incluyen probar gotas para los ojos en conejos para determinar la irritabilidad, o alimentar químicos a ratones en cantidades graduales para evaluar los niveles de toxicidad.

 

El modelado por computadora y la inteligencia artificial pueden aparecer como un reemplazo inevitable para las pruebas con animales vivos en el laboratorio. De cualquier manera, todavía existe un largo camino por recorrer cuando se trata de probar los efectos sobre temas como fertilidad y el cáncer, entre otros. 

 

eliminar para siempre el testing en animales

 

 

Si bien existen avances que no hubieran sido posibles sin el aporte inicial de las pruebas con animales, nos pone muy contentos saber que el avance del uso en inteligencia artificial significará una vida más justa y respetuosa para ellos. 

 

 

Hoy en día, la toxicidad para decenas de miles de productos químicos se predice de manera confiable con nueva tecnología; hecho que enorgullece tanto a la industria farmacéutica como a los activistas por los derechos de los animales.