preloader
Top
LA MADRE NATURALEZA SE BENEFICIA DEL CORONAVIRUS - Somos amantes de los animales.
fade
5522
post-template-default,single,single-post,postid-5522,single-format-standard,theme-flow,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-theme-flow,woo-variation-swatches-theme-child-flow,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-disabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
madre naturaleza se beneficia del coronavirus

LA MADRE NATURALEZA SE BENEFICIA DEL CORONAVIRUS

 

Mientras la humanidad se encuesta en pánico, aislada, en cuarentenas, con un índice de propagación y contagios alarmante, y una cifra de muertos que no debería pasarse por alto, la aparición del Coronavirus en distintas partes del mundo está causando un efecto benéfico para ciertos ecosistemas y ámbitos naturales.

 

 

Te presentamos los casos más sonados al respecto. 

 

 

AGUA CLARA EN VENECIA

 

Como sabes, Italia es hoy en día uno de los países más afectados en cuanto al número de casos confirmados y muertes por COVID-19, esto ha sumergido al país en un estado de emergencia decretando como obligatorio el aislamiento, así que todo mundo a sus casa. Pues en Venecia esta falta de humanos ha logrado en consecuencia la desaparición de barcos, lanchas y otros vehículos de motor paseando por sus canales. El resultado: agua clara, avistamiento de peces y otros animales que ahora pasean tranquilos sustituyendo a las góndolas.

 

madre naturaleza se beneficia del coronavirusmadre naturaleza se beneficia del coronavirusmadre naturaleza se beneficia del coronavirusmadre naturaleza se beneficia del coronavirus

(fuente: @ikaveri)

 

*ACTUALIZACIÓN*

 

A pesar de que rezábamos por que esta noticia fuera real, NATGEO desmintió recientemente esta noticia junto con otras observadas en la naturaleza durante la contingencia del COVID-19.

 

Al parecer, se compartieron imágenes de cisnes y peces que son recurrentes en el canal de Burano. El peligro de compartir este tipo de información que “pretende dar esperanza” es que durante esta situación de emergencia, podemos volvernos más antipáticos ante estímulos positivos e incrédulos a mensajes de esperanza.  

 

PINGÜINOS TURISTAS

 

En Chicago, un acuario decidió cerrar sus puertas como parte de las medidas oficiales por evitar lugares con aglomeración de gente, por lo que decidieron soltar en sus instalaciones a este grupo de pingüinos saltarocas, quienes decidieron dar un paseo para conocer otros ecosistemas marinos, socializar con sus compañeros de acuario y estirar las patitas. Cabe destacar que el personal del acuario sigue acudiendo a trabajar para el cuidado de los animales, a pesar de estar cerrado al público.

 

 

(fuente: @ABC)

 

DELFINES RECUPERAN LA COSTA

 

También en Italia, en la capital de la Isla de Cerdeña, Cagliari, se han dado avistamientos de delfines en la costa ante la ausencia de barcos y ferrys. Esto ocurre en gran parte al haber un menor índice de contaminación, menos ruido y menos presencia de humanos.

 

 

 

(fuente: @dergigi)

 

No nos cansaremos de repetir en cada ocasión posible que te recomendamos estar atento a las actualizaciones de noticias de medios oficiales, o a los comunicados de gobiernos locales y nacionales acerca del avance de esta pandemia, así como recordarte seguir al pie de la letra todas las indicaciones de higiene para evitar la propagación del virus, pero tampoco podemos ocultar que nos emociona y nos alegara ver que tantas especies están recuperando su territorio y que esta crisis mundial nos sirva como ejemplo del espacio que les hemos robado a quienes estaban aquí desde mucho antes que nosotros.