preloader
Top
LAS BELUGAS SOPLAN BURBUJAS SEGÚN SU ESTADO DE ÁNIMO - Somos amantes de los animales.
fade
4296
post-template-default,single,single-post,postid-4296,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
las belugas

LAS BELUGAS SOPLAN BURBUJAS SEGÚN SU ESTADO DE ÁNIMO

 

 

Además de tener la cara más tierna del mundo acuático, las ballenas de esta especie son fabricantes profesionales de burbujas. Sólo para que te lo imagines, tienen capacidad de soplar hasta 58 burbujas por minuto.

 

Pero esto no es todo acerca de las belugas (que, para variar, también se encuentran en estado de peligro 😤), lo más curioso es que, “crean” burbujas diferentes, dependiendo de su estado de ánimo.

 

Verás, todas las burbujas que las belugas pueden expulsar pueden ser de 4 tipos: goteos de burbujas, estallidos de burbujas, arroyos de burbujas y anillos de boca.

las belugas

 

 

Los anillos de boca y goteos de burbuja aparecen cuando las belugas tienen un humor juguetón y calmado, podríamos decir que esta es su manera de bromear con sus compas: una burbujita a la vez. 

 

las belugas

 

Las explosiones de burbujas y arroyos, representan sobresalto 😱y suelen aparecer en los juegos de belugas jóvenes. Aunque este tipo de burbujas se relacionan con agresiones en otro tipo de ballenas, las belugas suelen usarlas de manera amistosa. Digamos que son las “luchitas” entre amigos o hermanos. 

 

las belugas

 

 

Otro dato súper interesante es que, así como nos solemos contagiar los bostezos, las belugas pueden “contagiarse las burbujas”. 

 

¡Qué hermosas!