preloader
Top
3 LEYENDAS SOBRE EL ORIGEN DE LOS GATOS - Somos amantes de los animales.
fade
5171
post-template-default,single,single-post,postid-5171,single-format-standard,theme-flow,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-theme-flow,woo-variation-swatches-theme-child-flow,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-disabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
origen de los gatos

3 LEYENDAS SOBRE EL ORIGEN DE LOS GATOS

Hoy 20 de febrero, es el primer día del año en que celebramos al gato (sí, este encantador minino tiene tres días en el calendario para celebrar su existencia) y decidimos comenzar el festejo con tres leyendas sobre su origen. 

 

 

LOS AMANTES


Una leyenda árabe cuenta que el gato nació de los amores de una leona y un mono. La agilidad, inteligencia y astucia del mono con la delicadeza y misterio de la leona, dieron fruto al minino, cuyas cualidades sin duda poseen de nuestros amados gatos.

 

                                                                                                    Los amantes, leyenda árabe.

 

 

 

EL MINI-LEÓN

 

En la mitología griega todo comienza con Artemisa y Apolo, hijos del Dios Zeus y la Diosa Leto. Cuenta la leyenda que estos hermanos gemelos eran su versión opuesta, es decir, Artemisa era la versión femenina de Apolo y Apolo la versión masculina de Artemisa. 

 

Artemisa era la diosa de la fauna y de la flora y la gran dominadora de todos los animales, mientras que Apolo era el dios de las artes, la medicina  y de la belleza, pero no todo era armonía en el olimpo; Apolo y Artemisa solían pelear y jugarse bromas pesadas, así que Apolo creó al León para asustar a su hermana y ella como venganza los convertía en gatos 🦁✨ 😸.

 

Este pequeño leoncito, orgulloso y digno como el rey de los animales, astuto y solitario, gran cazador, pero también perezoso e indolente, nuestro león de casa. 

                                                                                                    El leoncito, mitología griega.

 

 

Bonus 🌞🌚

 

Artemisa también simboliza a la luna y Apolo al sol, tal vez por eso a los mininos les encanta dormir al sol y patrullar su territorio por la noches.

 

 

CAZADORES ‘BÍBLICOS’


De la tradición hebrea, llega una historia más. Todo inicia en el arca de Noé, quien, de acuerdo a la biblia, para salvar a los animales del diluvio universal que amenazaba la Tierra, subió a bordo una pareja de animales de cada especie. Pasaron los días y Noé se dio cuenta de que las reservas de granos habían disminuido drásticamente, así que al averiguar qué sucedía, se dio cuenta de la enorme reproducción de la pareja de ratones era la responsable de devorar los granos, al caer en cuenta de que no tenía manera de hacerle frente a esa descontrolada población, le pidió ayuda al león.

 

Después de un rato el león produjo un gran estornudo que hizo temblar toda el arca y de su nariz salieron expulsadas pequeñas bolas de pelo, que al tocar el suelo se convirtieron en pequeños gatitos que de inmediato fueron tras todos los ratones que pudieron.  Así se cuenta que nació esta especie, logrando con el paso de los años llegar a todos los rincones del mundo ( y de nuestros corazones). 

 

                                                                                                    Del estornudo de un león, leyenda hebrea.

 

Ya  sea que hagan caras chistosas,

 

 

 

 

 

 

 

 

   … o se enojen

 

 

 

 

 

 

 

      o simplemente duerman,

 

amamos a los gatos, por ser ellos mismos, eso incluye:

 

                                                                                                       A los mininos dj’s

 

Al gato dinero-dinero

 

y al minino trapeador

 

 

 

👋🏽Hasta el próximo día del gato