preloader
Top
LOS SECRETOS CURIOSOS DE LOS CERDOS - Somos amantes de los animales.
fade
2450
post-template-default,single,single-post,postid-2450,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
isla de cerdos

LOS SECRETOS CURIOSOS DE LOS CERDOS

Los cerdos tienen dos cosas que los distinguen de prácticamente el resto del reino animal:

 

1.Tienen muchísimos nombres distintos (cochino, marrano, puerco, cerdo, entre muchos otros)

 

2.Deben ser los animales con la peor reputación y sin merecerla.

 

cerdo en el jardín

 

Como fans de los animales nos dimos a la tarea de encontrar datos y peculiaridades que nos hicieran ver lo interesantes que son estos animales para ayudar a cambiar esta triste percepción que tiene mucha gente (y no, no vamos a agregar uno muy famoso porque este sitio todavía se maneja para toda la familia):

 

1.Los lechones reconocen la voz de sus madres e incluso sus propios nombres (así es, tienen nombres) a las 2 semanas de haber nacido.

 

2.¿Que los cerdos son gordos y lentos? ¡JA! Piénsenlo de nuevo. Un cerdo adulto puede llegar a los 17 km/h, una velocidad nada envidiable.

 

3.¿Han escuchado la expresión “sudando como un cerdo”? Pues todo este tiempo la hemos estado usando erróneamente, ya que estos animales no cuentan con glándulas sudoríparas.

 

4.Parte de la mala fama que tienen los cerdos es debido a que utilizan el lodo para enfriarse, porque (como vimos en el punto anterior) casi no sudan. No nos parece justo que se le juzgue por usar el lodo para enfriarse. Tú lo usas como exfoliante y además pagas miles de pesos en un Spa en Polanco y nadie te dice nada, Regina.

 

5.Aunque el tradicional “oink” nos suene igual, se han identificado cerca de 20 distintos tipos de gruñido que usan para atraer a su pareja o para decir que tienen hambre.

 

6.Un punto que muestra lo sociables que son los puercos es el hecho de que les gusta dormir “trompa con trompa”. Así que cuando quieran dormir frente a frente con su pareja le pueden decir que quieren dormir “de puerquito” :3

 

7.Si les regalan la figura de un cerdo, aunque no lo crean, es algo bueno. Ya que en China el cerdo es símbolo de virilidad y fertilidad. Y ustedes tomándose como insulto cuando les dicen “cerdo”.

 

8.Los cerdos tienen 15,000 papilas gustativas, los humanos solamente 9,000. Así que si llegan a decir que estamos comiendo como cerdos, es porque estamos disfrutando aún más la comida. Eeeeh?

 

 

cerdo en el agua

 

Confiamos en que estos datos ayuden a que nos demos cuenta lo inteligentes, sociables e interesantes que pueden ser estos animales y nos ayude a quitarnos de estigmas y estereotipos que no son verdad. Les dijimos que había muy buenos datos sin tener que agregar el que duran media hora disfrutando algo.