preloader
Top
MANUAL PARA TENER UN ÁRBOL NAVIDEÑO PET-FRIENDLY - Somos amantes de los animales.
fade
4589
post-template-default,single,single-post,postid-4589,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
árbol navideño pet-friendly

MANUAL PARA TENER UN ÁRBOL NAVIDEÑO PET-FRIENDLY

 

A todos nos encanta Navidad, incluyendo a los integrantes de cuatro patas que hay en nuestras casa. Muchas personas dicen que los árboles de Navidad y las mascotas son cero compatibles, y lamentamos decirles que están muuuy equivocados, lo único que necesitamos es tener mucho más cuidado con la seguridad (tanto del árbol como de nuestros compañeros) para que todos disfrutemos al máximo las fiestas navideñas.

 

árbol navideño pet-friendly

 

Tip 1: deja tu arbolito sin decorar por un par de días, así permites que todos se acostumbren a verlo como un “mueble” más y no como un hueso gigante para morder.

 

Tip 2: selecciona bien en dónde colocarás el árbol, ya que si está cerca de la silla favorita de tu gato, o de la cama de tu perro, será mucho más fácil que tus mascotas quieran usarlo de rascador, mordedera o juguete. Si bien no se trata de esconder nada, tampoco se trata de invitarlos a jugar con las esferas. 😉La superficie en donde se encuentre debe ser estable.

 

árbol navideño pet-friendly



Tip 3: si eliges tener un árbol natural, cubre el recipiente donde riegas el tronco para evitar que tus mascotas intenten tomar agua de él. En caso de que tu amiguito haya masticado el árbol para checar su sabor, te recomendamos llevarlo de inmediato con un veterinario para descartar cualquier posible intoxicación.

 

Ahora, hablemos de la decoración.

 

Recuerda que nuestras mascotas actuarán en consecuencia a cómo reaccionemos nosotros a los adornos, si mientras lo decoramos, bailamos y agitamos las esferas en su cara, entenderán que es una pelota o un juguete, así que será probable que después ellos también quieran participar… tirándolas del árbol.

 

árbol navideño pet-friendly

 

Con los perros, especialmente con aquellos que tienen una cola con vida propia, tendremos que poner las decoraciones más frágiles y cargadas en la parte superior del árbol o por lo menos arriba del alcance de su nariz y cola, para evitar que crean que son pelotas. 

 

Todos sabemos que a los gatos les encanta aventar al suelo cualquier cosa que les llame la atención, así que debemos tener especial cuidado con los colgantes. Conseguir algunos que se ajusten o que atoren perfectamente dentro de las ramas de nuestro pino es la mejor opción, así aunque se esfuercen en sacarlos, no representarán un riesgo, ya que no podrán hacer suficiente presión para sacarlos volando. 

 

árbol navideño pet-friendly

 

Por favor, evita usar cristal, vidrio o cualquier otro adorno que sea de materiales frágiles para que nadie en casa corra peligro

 

En cuanto a las luces, procura las de LED, ya que el foquito no se calienta y hay muchas menos posibilidades de causar algún accidente. Sin embargo, es importante que mantengamos los conectores ocultos. ¡No queremos accidentes eléctricos en casa! Incluso podrías usar jugo de limón o spray de entrenamiento para mantenerlos a una distancia prudente de estos espacios. 🍋

 

¡Listo! Con estos tips, ya tienes todo listo para poner el árbol y encender el espíritu navideño en tu hogar.