preloader
Top
¿MI PERRO SABE QUE SE VA A MORIR?
fade
6205
post-template-default,single,single-post,postid-6205,single-format-standard,theme-flow,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-on-mobile,woo-variation-swatches-theme-flow,woo-variation-swatches-theme-child-flow,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-disabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
mi perro sabe que se va a morir

¿MI PERRO SABE QUE SE VA A MORIR?

Todos los seres vivos, de todas las razas, especies, familias, etc., tenemos un paso finito por este mundo. De sobra conocemos el ciclo natural de la vida: nacer, crecer, reproducirse y morir, esta última etapa, es totalmente inevitable. Nosotros como seres humanos, tenemos total conciencia de nuestra existencia, pero ¿qué pasa con nuestra mascota?, ¿mi perro sabe que se va a morir?

 

En un sentido estricto, los perros no saben cuando se acerca el final de su vida (ya sea por edad, por enfermedad, etc.), sin embargo, al verse afectadas algunas de sus funciones vitales, nuestro pequeño amigo mostrará ciertos síntomas que debemos identificar como señales de que se acerca el momento de decir adiós.

mi perro sabe que se va a morir

Recuerda que en caso de que estas actitudes o señales sean repentinas y desconozcas la causa, lo primero que debes hacer es llevarlo con el médico veterinario.

 

1. DEJÓ DE COMER
Sin duda es una de las señales más alarmantes. Su simple instinto y sentido de supervivencia, jamás permitirían que “se le olvide” darse una vuelta por su platito, o que rechace comida para humanos’ o sus botanitas favoritas. Lo mismo ocurre con el agua, incluso tal vez nos veamos en la necesidad de ayudarlo a hidratarse.

 

2. NO QUIERE SALIR, NO QUIERE JUGAR
Esto puede ser muy común, por obvias razones, en perritos ya muy viejitos. La falta de energía los mantiene la mayor parte del día acostados o dormidos. Sin embargo, si tu amiguito no tiene tantos años y comienzas a ver un bajón en sus ganas de jugar o de salir, es definitivamente un síntoma de alarma.

 

3. SUS SIGNOS VITALES SE ALTERAN
Si alguien conoce bien a cualquier perrito, somos nosotros, sus humanos. Conoces su mirada, sus reacciones, sus rutinas… y cualquier alteración que notes, hay que tomarla en cuenta. Aquí te mostramos los signos de un perrito sano, cualquier diferencia considerable que notes, debes tomarla como una emergencia:
-Temperatura corporal: Entre 38 y 39ºC
-Respiraciones: De 10 a 30 por minuto
-Presión sanguínea: Esta la puedes comprobar con una técnica muy sencilla, presiona sus encías y notarás un cambio de color (es normal), y deberá regresar a su estado normal en menos de dos segundos.

 

4. CAMBIOS DE HUMOR Y CONDUCTA
Literal, comienza a hacer cosas que antes no hacía, o a comportarse de una manera extraña, como si fuera otro. Esto puede ser desde cosas sencillas como incontinencia en áreas “prohibidas” o diarrea (lo cual indica enfermedad), hasta cambios conductuales, donde se ponga agresivo y te ataque a ti o a otros miembros del hogar, así como miedos nuevos a ciertas cosas o movimientos fuera de lo normal.

 

5. FATIGA EXTREMA Y DESINTERÉS
Definitivamente algo anda mal cuando notamos estas señales. Por más que le llamas, le muestras sus juguetes, la correa, etc… simplemente ya no quiere levantarse, tal vez incluso ni te voltea a ver. Su cuerpo y mente ya dan señales de estarse apagando poco a poco, así que llévale a un lugar cómodo y quédate a su lado todo el tiempo que sea necesario, como lo dijimos al principio, ellos no están conscientes de lo que sucede, pero siempre los va a reconfortar tenerte cerca dándoles cariño.

mi perro sabe que se va a morir

 

¿QUÉ VIENE DESPUÉS?
Viene el duelo, y prepárate, no va a ser fácil. Además de la tristeza que provoca, hay ciertas cosas que deberías comenzar a considerar desde hoy, aunque tu perro sea apenas un cachorrito o se trate de un compañero que ya lleva varios años a tu lado; aunque esté 100% sano, o con más razón si está enfermito. ¿Has pensado en un plan funerario para mascotas?

 

Si bien, en la actualidad existen algunas empresas en el mercado que ofrecen estos servicios, dentro de las mejores opciones disponibles encontramos a Pet Assistance, que ofrecen planes funerarios, para que el día que pases por esta situación, te concentres en el momento por el cual estás pasando y no tengas que preocuparte por trámites, transportación y manejo del cuerpo de tu perrito.

 

Ellos se encargan de pasar a recogerlo a donde indiques en una carroza especial, para llevarlo hasta sus instalaciones donde tú, tu familia y amigos, podrán darle el último adiós. Una vez terminado el proceso de cremación, podrás conservar la memoria en una de sus múltiples modelos de urnas para que ocupen un lugar muy especial de vuelta en tu hogar.

 

Recuerda, planear siempre será una buena idea.

 

Para aquellos que dejan huella®