preloader
Top
¿CÓMO VIVIR CUANDO TU MASCOTA TIENE CÁNCER? - Somos amantes de los animales.
fade
4139
post-template-default,single,single-post,postid-4139,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
mascota con cáncer

¿CÓMO VIVIR CUANDO TU MASCOTA TIENE CÁNCER?

 

A quien le hayan informado que su mascota tiene cáncer ha experimentado la ansiedad por la vida de su mascota amada y la esperanza por encontrar un tratamiento eficaz. Y es que el cáncer es la causa de casi la mitad de los fallecimientos de las mascotas de más de 10 años de edad.    

 

Recuerda, que a pesar de la tristeza por la que estés pasando, no perder de vista que el bienestar de tu mascota es lo primordial, por ello deberás decidir por ella responsablemente. Ya con el diagnóstico sobre la mesa hay tres opciones: sacrificar a nuestra mascota, dejar que la enfermedad siga su curso o someterla a un tratamiento con quimioterapia. 

 

 

Si has decidido someter a tu mascota a un tratamiento ya sea cirugía, quimioterapia o radioterapia, debes tener en cuenta que el objetivo de cualquiera de esto tratamientos no es alargar la vida de la mascota, sino conseguir que el tiempo que viva lo haga en las mejores condiciones posibles

 

mascota con cáncer

 

El cáncer es una enfermedad que consume a quien lo padece, por lo que tu mascota podrá mostrarse cansada y sin fuerzas, pero puedes hacerle más llevadero este proceso; resérvale un espacio de la casa no transitado para que pueda sentirse en paz, no te enfades si vómita o hace sus necesidades en lugares no debidos, pues las diarreas hemorrágicas, vómitos y pérdida de pelo son causas de la enfermedad y no puede controlarlas. Procura que reciba luz del sol, pues tienen dificultades para mantenerse calientes, mantén sus recipientes de comida siempre limpios y recuerda que puede tener un “apetito caprichoso “ pues éste es variable de acuerdo a su estado tanto físico como anímico. Mantente atento con la administración de sus medicamentos y visitas para su tratamiento, y finalmente se lo más cuidadoso y cariñoso posible y trátala con respeto pues ya la está pasando bastante mal.
 

mascota con cáncer

 

Aunque los animales de cualquier edad pueden contraer cáncer, cuánto más tiempo viven, mayor es la probabilidad de que lo padezcan, por ello siempre es importante estar atento a las señales de advertencia: Cambio en el apetito, dificultad al caminar, fatiga extrema, cambios en sus hábitos para ir al baño, jadeos inusualesdificultad para respirar, pérdida de peso, aparición de bultos o protuberancias. Si notas alguno de estos síntomas ¡No demores en llevarlo al veterinario! y recuerda que el tratamiento de tu mascota tiene que ser diagnosticado por un especialista.

 

La veterinaria Lisa Troutman de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés)  explica que las mascotas viven más tiempo gracias a los servicios de salud preventiva y con ello pueden diagnosticar el cáncer de manera más oportuna. 

 

Por ahora, sólo existen tratamientos para tratar el cáncer en perros, sin contar a la fecha con tratamientos aprobados por la FDA para tratar el cáncer en  gatos.