preloader
Top
MONOS DESARROLLARON INMUNIDAD A COVID19
fade
5953
post-template-default,single,single-post,postid-5953,single-format-standard,theme-flow,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-theme-flow,woo-variation-swatches-theme-child-flow,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-disabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
monos desarrollaron inmunidad a covid19

MONOS DESARROLLARON INMUNIDAD A COVID19

 

Un grupo de monos macacos adultos infectados con covid-19, desarrollaron inmunidad natural, mostrando una total recuperación, y gracias a este hecho, los científicos ven una esperanza de lograr que la vacuna para coronavirus en la que están trabajando, logre que esta inmunidad también se presente en humanos.

 

El Centro de Virología e Investigación de Vacunas del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Harvard, en Boston, Massachusetts en Estados Unidos, brindó estas declaraciones en una entrevista al periódico Milenio.

“Desarrollan una inmunidad natural que los protege
contra una nueva exposición”

– Doctor Dan Barouch

En un estudio, los investigadores infectaron a nueve monos macacos adultos con covid-19, una vez recuperados, los monos fueron expuestos al virus de nuevo y ya no se enfermaron

monos desarrollaron inmunidad a covid19

En el segundo estudio, examinaron a 25 monos con seis prototipos de vacunas y así ver si los anticuerpos producidos en respuesta ofrecían protección.

Después los expusieron a 10 animales de control al SARS-CoV-2, el nombre oficial del nuevo coronavirus. Todos los animales de control mostraron altos niveles del virus en su nariz y pulmones, pero en los monos vacunados se encontró un grado sustancial de protección; mientras que ocho de los animales vacunados resultaron protegidos por completo. 

monos desarrollaron inmunidad a covid19

Sin duda serán necesarias nuevas y múltiples investigaciones al respecto hasta lograr que estas teorías resulten en un nivel de fidelidad que garantice la efectividad de las vacunas, sin embargo ya es un gran avance y una vez más los animales nos muestran el camino.

 

Y super importante, recordemos que estas pruebas no provocan daños a los animales, ya que en los inicios de la pandemia se demostró que el coronavirus no les causa el mismo problema que a nosotros.