preloader
Top
MUEREN AL MENOS 20 PERROS REFUGIADOS EN QUITO, ECUADOR, POR ENVENENAMIENTO - Somos amantes de los animales.
fade
3742
post-template-default,single,single-post,postid-3742,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
mueren por envenenamiento

MUEREN AL MENOS 20 PERROS REFUGIADOS EN QUITO, ECUADOR, POR ENVENENAMIENTO

 

Qué difícil conservar fe en la humanidad cuando leemos estas noticias.

 



Nos encontramos sumamente tristes e indignados ante los niveles que puede tener la violencia humana en contra de seres indefensos (razón por la cual mantendremos las bromas en cero). 

 

 

La capital de Ecuador, Quito, fue sede de esta tragedia con secuelas hasta el día de hoy. Sabemos que para mantener estos lugares en pie, la bondad juega un papel importantísimo, si no se puede encontrar un hogar para los animales rescatados, las donaciones son una gran alternativa para conservar saludables a estos seres que, generalmente, han sobrevivido a condiciones deplorables durante gran parte de su vida, en espera de una segunda oportunidad para recibir cuidados y amor. 

 

 

¿Por qué alguien desearía matarlos? 

 

 

El viernes 12 de julio, dos refugios de animales rescatados recibieron  alimento envenenado como parte de las donaciones que usualmente llegan a estos centros.  

 

mueren por envenenamiento

 

 

A las dos horas de haber recibido el alimento, uno de los perros falleció y otros comenzaron a mostrar síntomas en Acción Animal Ecuador. El mismo día, perecieron otros canes tras mostrar las mismas señas de envenenamiento, pero en el refugio Lucky Bienestar Animal

 

En ambos centros, mantuvieron al resto de los animales en observación, medicación y con asesoría especializada como protocolo para luchar y protegerlos de consecuencias mortales. 

 

Para pagar la cuenta que ha supuesto cuidar al resto de los perritos sobrevivientes, ambos centros se encuentran recabando dinero y donaciones a nivel nacional e internacional. Los datos para apoyar los encuentras aquí y aquí

 

mueren por envenenamiento

 

En nuestro país han ocurrido casos aislados de gente que para deshacerse de “la molestia” de tantos perros en parques o colonias, también han optado por dejar “sembrada” comida envenenada, dando resultados horribles también.

 

Por favor, estemos todos súper atentos y reportemos a las autoridades cualquier evento desagradable de este tipo. 

 

En Fan Animal esperamos de todo corazón que sea la última vez que ocurra un evento tan triste como este.