¡NO ESTÁN EXTINTAS! RESCATAN 30 TORTUGAS DE 2 ESPECIES QUE SE CREÍAN DESAPARECIDAS

 

Después de la terrible noticia de la inminente extinción de especies en el último año, nos alegra saber que no todo está perdido para las tortugas gigantes de las Islas Galápagos

 

Además de la hazaña de la tortuga Diego que salvó a su especie al reproducirse en estas islas, este fin de semana se encontraron 30 tortugas de las especies Chelonoidis niger (tortuga de Floreana) y Chelonoidis abingdonii (tortuga de Pinta)

 

 

A finales del mes de enero del año en curso, científicos y guardabosques comenzaron una expedición hacia el volcán Wolf, en el norte de la principal isla de las Galápagos, misma que fue organizada por la Iniciativa para la Restauración de las Tortugas Gigantes.

 

 

 

Tras recorrer alrededor de 200 kilómetros cuadrados, encontraron a 30 tortugas gigantes alrededor del volcán

 

 

Después de realizar 50 pruebas de sangre y colocarles microchips de identificación, descubrieron que 29 (11 machos y 18 hembras) tienen linaje parcial de la especie Chelonoidis niger, que se creía exterminada por marineros a mitad del siglo XIX.

 

 

La tortuga restante es una hembra que pertenece a la Chelonoidis abingdonii, considerada extinta en el 2012 tras la muerte del Solitario George, quien vivió en cautiverio desde 1972.

 

 

Por ahora, las  ? se encuentran en cautiverio para que los 29 especímenes de Floreana se integren al programa de reproducción; mientras que la tortuga de Pinta será protegida en caso de que se descubra a otra de su especie y pueda continuar el linaje del Solitario George.